Entretenimiento

¿Por qué Vicente Fernández se retiró por completo del cine?

'Chente' tomó la decisión de abandonar sus sueños en el mundo del cine luego de notar una imperfección en una de sus famosas películas
15.12.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Además de cantante ranchero, Vicente Fernández también brilló como actor de cine y logró grabar aproximadamente 40 películas, pero tiempo después decidió retirarse de la actuación y enfocarse a su vida de artista. ¿Por qué tomó esta decisión?

Resulta que al 'Charro de Huentitán' se le comenzó a caer el cabello y a aparecerle cada vez más canas, características que le preocuparon por sus cortos 39 años de edad.

En consecuencia, el famoso optó por utilizar sombreros, pelucas y otros complementos que le hicieran sentir cómodo y mantener firme su imagen varonil, sin embargo, las entradas en su cabellera eran cada vez más acentuadas.

LEA: Su primer sueldo, sus empleos antes de la fama y sus trajes: lo que no sabías de Vicente Fernández

'Chente' tomó la decisión de abandonar sus sueños en el mundo del cine luego de notar en una de sus famosas películas que se le notaba el broche de uno de sus peluquines, por lo que se molestó y renunció sin vuelta atrás, pues las imperfecciones de ese tipo no eran de su agrado.

Durante una entrevista con la periodista mexicana Pati Chapoy, el artista reveló que le daba mucha pena que una mujer le tocara su cabello y este le quedara en la mano.

Aunque fue difícil, el intérprete de 'Acá entre nos' aceptó su realidad y optó por productos estéticos para aminorar la molestia de aquel entonces, aunque la actuación quedó en el pasado.

ADEMÁS: Así es el lujoso rancho 'Los tres potrillos' de Vicente Fernández en Jalisco

Algunas de las producciones en las que participó 'Chente' fueron “La ley del monte”, “El arracadas”, “El albañil”, “Mi querido viejo”, “Tacos al carbón”, “El Tahur”, entre otras producciones.

Vicente Fernández falleció el pasado domingo 12 de diciembre luego de un accidente doméstico y un diagnóstico del síndrome de Guillain-Barré, sin embargo, su legado artístico prevalecerá y seguirá en expansión por todo el mundo como una de las grandes leyendas de la música ranchera.

+: La historia de amor entre 'Chente' y 'Cuquita'