Entretenimiento

Muere Anabel Gutiérrez, actriz que interpretó a la mamá de “La Chimoltrufia” en Chespirito

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de la actriz, popular por su participación en películas y telenovelas de la época de oro del cine mexicano
22.08.2022

PUEBLA, MÉXICO.- La primera actriz del cine mexicano, Anabel Gutiérrez, recordada como Doña María Espotaverderona en la serie de “Chespirito”, murió a los 89 años.

La recordada mamá de “La Chimoltrufia” en la famosa serie mexicana de Roberto Gómez Bolaños, falleció la noche del domingo 21 de agosto, informó su sobrino José Luis Arévalo.

“Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD... ¡Siempre te recordaré!”, escribió el joven en Twitter.

VEA AQUÍ: De Angélica María a Héctor Bonilla: los famosos que aparecieron en El Chavo del 8

Por su lado, el periodista Joaquín López Doriga confirmó que el deceso de Gutiérrez ocurrió en su casa en la ciudad de Puebla, sin embargo, hasta ahora se desconoce la causa oficial.

¿Quién era Anabel?

Nació el 5 de septiembre de 1932 en la ciudad de México. Comenzó su carrera cuando tenía apenas 16 años en la película, que la llevaría a la fama, “El diablo no es tan diablo”.

Además, trabajó en producciones como “La liga de las muchachas”, “Azahares para tu boda”, “Al son del mambo”.

Sin embargo, no fue hasta 1955 que le llegaría el papel de Laura “Lala” Valverde en la película “Escuela de vagabundos” protagonizada junto a Pedro Infante que le ayudó a consagrar su carrera.

MIRE AQUÍ: Florinda Meza enfrenta batalla legal para que Chespirito regrese a la televisión

Por su trabajo en dicha cinta, Gutiérrez ganó en 1956 un Premio Ariel como ‘Mejor actriz juvenil’ y consolidó su nombre en la ‘Época de Oro’ del cine mexicano.

También participó en varias telenovelas como “México 1900”, “Cárcel de mujeres” y “Alguna vez tendremos alas”.

Su última aparición en televisión ocurrió en 2007, cuando tuvo una participación especial en la telenovela Lola, Érase Una Vez.

María Espotaverderona

Fue en 1980 que Roberto Gómez Bolaños le ofreció a Anabel integrarse al equipo de “Chespirito” para dar vida a Doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, madre de ‘La Chimoltrufia’.

Según una entrevista que ofreció en 2019 al programa “Rostros Inolvidables”, al inicio estaba feliz por participar en la serie ya que le permitieron darle al personaje la imagen que ella quería.

ADEMÁS: Las verdaderas razones que distanciaron a ‘La Chilindrina’ y ‘Chespirito’

Sin embargo, al poco tiempo comenzaron los problemas con Florinda Meza, lo que las llevó a tener roces durante la filmación por su difícil carácter.