Entretenimiento

Los más vendidos de 2011

Las novelas, biografías y textos de consejos y reflexiones fueron los preferidos de los lectores capitalinos el año anterior.

FOTOGALERÍA
13.01.2012

En 2011 los lectores capitalinos compraron desde los libros más recientes de autores internacionales hasta los clásicos de la literatura hondureña.

Hoy su sección Vida le presenta un recuento de los diez libros que encabezan la lista de los más vendidos.
Libros y más libros...

La lectura es una de las actividades más beneficiosas, gracias a ella obtiene conocimiento, viaja a lugares nunca antes visitados y encuentra palabras de aliento para ser más fuerte. Quien lee obtiene múltiples beneficios, y como dijo en una ocasión el escritor hondureño Julio Escoto, la persona que lee, escribe, habla, entiende y analiza mejor, y solo por mencionar otra ventaja más: “alguien que se ha leído 20 libros escribe mejor el documento de la oficina que el que no ha leído ni un libro”, por lo que el autor también señaló que la lectura sirve para competir laboralmente.

Leer un libro no solo es una historia bonita, sino una fuente de grandes beneficios que usted descubrirá a lo largo del tiempo que invierte en la lectura.
¿Cuáles fueron los preferidos?

La lista de los libros más vendidos en las librerías Guaymuras, Metromedia, Mundo Literario y San Pablo la encabeza el destacado escritor brasileño Paulo Coelho, con su último libro “Aleph”.

En segundo lugar está la biografía de “Steve Jobs”, por Walter Isaacson, que fue publicada el mismo mes en que murió el genio que revolucionó el mundo de la informática.

Este año, Isabel Allende ocupa el tercer lugar de la lista, con su novela “El cuaderno de Maya”, desarrollada en un escenario actual.

Aquí entra en escena la literatura hondureña, en el cuarto lugar está una de las novelas más leídas de Honduras: “Blanca Olmedo”, de Lucila Gamero de Medina, en la edición conmemorativa de la editorial Guaymuras, publicada en 2008, año en que cumplió su primer centenario.

En quinto lugar está “Un libro para renacer cada día”, de Mark Nepo, inspirada en la experiencia del autor cuando padeció cáncer.

A estas obras le siguen “El pecado: sus peligros y consecuencias”, de Eliécer Sálesman; “Cipotes”, del escritor hondureño Ramón Amaya Amador; “Diario de un amigo”, de Wanda Póltawska; “Angelina”, del hondureño Carlos Gutiérrez; y The secret, the power, de Rhonda Byrne.