Mark Cerny, ingeniero tras la nueva consola de Sony, explicó que esta lleva más de 5 años en desarrollo y que su principal cometido es satisfacer a una sociedad permanentemente conectada.
Entre las características del PlayStation 4
destaca el hecho de que se podrá recuperar la última partida con solo pulsar el botón de encendido, lo que indica que la consola estará “hibernando”.
La PS4 es muy similar a una PC en su arquitectura y contará con 8 GB de memoria RAM GDDR5 unificada, GPU X86 y disco duro.
Además la consola implementará un chip secundario para la descarga y actualización en segundo plano.
La interfaz de la consola será plenamente personalizable y a semejanza de PlayStation Store, en sustitución de la XMB (Cross Media Bar).
PS4 permitirá streaming
Gaikai retransmitirá los contenidos de PS4 a través de Ustream y facilitará el compartir datos con otros usuarios mediante Facebook.
Para poder hacer esto, tan sólo setendrá que pulsar el botón Share del nuevo mando de la consola, DualShock 4. Gaikai asegura que la transferencia será de gran calidad.
Remote Play mantendrá sus señas de identidad tal y como ocurre con PS3 y PS Vita, pero ahora entran en juego otros dispositivos como Tablets o Smartphones, además de mejorar la experiencia entre PS4 y Vita.
La precisión se ha mejorado y eso ofrecerá una experiencia mucho más profunda, real y divertida.
Gaikai y PSN ofrecerán servicios tanto de música como de vídeo con Hulu, Netflix o Music Unlimited. Está por confirmarse el rumor de la retrocompatibilidad online de juegos tanto de PSX, PS2, PS3 y PS4.
Dual Shock 4
El control Dual Shock 4 fue presentado y sus principales novedades son un panel táctil frontal, la barra de luz sensora superior para su ubicación en el espacio tridimensional mediante una doble cámara estéreo y el botón share, que permite compartir capturas y vídeos de las partidas con amigos.