Entretenimiento

Dennis Mencía, un actor hondureño en Estados Unidos

Su proyecto más reciente es Sed, una serie producida en Miami que será transmitida próximamente en Estados Unidos y Latinoamérica.

FOTOGALERÍA
15.04.2013

Muchos dicen que nadie es profeta en su tierra y Dennis Mencía ha logrado resaltar el nombre de Honduras en el extranjero.

De La Lima a Los Ángeles, el actor catracho ha logrado impulsar su carrera con una insaciable 'sed' de éxito.

Fue por esa motivación que el hondureño logró uno de los papeles protagónicos en la serie de televisión Sed, que trata sobre vampiros que viven entre mortales en una ciudad estadounidense.

La serie, que se produce en Miami, se transmitirá pronto a través de grandes cadenas de televisión en Estados Unidos y Latinoamérica.

No obstante, Sed es apenas el proyecto más reciente de Mencía. Anteriormente participó en telenovelas como Dame Chocolate, Aurora, La casa de al lado, Mi corazón insiste y Relaciones peligrosas.

Sus orígenes y carrera

Dennis Mencía nació en La Lima, Cortés, al norte de Honduras, el 20 de mayo de 1983.

'Crecí en un pueblo muy pequeño en la costa norte de Honduras, donde todos se conocen. Estando allá aprendí a apreciar las pequeñas cosas de la vida, aquellas que a veces damos por sentadas, pero que al final son las que realmente importan', dijo el hondureño en una entrevista a un medio estadounidense.

Pasó su adolescencia en Olanchito, Yoro, y dio sus primeros pasos en el teatro en los Estados Unidos. Más tarde fue contratado por las reconocidas cadenas Telemundo y Univisión.

También ha incursionado en el cine independiente en producciones como High School Gig y Con Elizabeth en Mount Dora

El hondureño de 1.80 metros, que se describe a sí mismo como orientado a metas, comprometido y apasionado por la vida, fue coronado Mister Honduras Internacional 2011.

Tags: