Entretenimiento

Toy Story 4: Disney retira juguete de Forky por riesgo de asfixia

Los ojos del muñeco Forky 'pueden arrancarse y suponen un riesgo elevado de asfixia para los menores', advirtieron las autoridades estadounidenses

10.07.2019

ESTADOS UNIDOS.- Disney decidió retirar de sus tiendas al muñeco Forky, el tenedor de plástico convertido en juguete en la película animada de Toy Story 4, tras un llamado de alerta de las autoridades de Estados Unidos.

Más que una figura tradicional, Forky es el resultado de una manualidad improvisada durante el primer día de guardería de Bonnie, la niña heredera de Woody y los otros juguetes de Andy.

A pesar que puede ser armado con objetos caseros, Disney no tardó en comercializar el muñeco, pero uno de sus modelos tiene que regresar a las factorías, debido a una advertencia de la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos.

Los ojos del Forky de 11 pulgadas (28 centímetros) 'pueden arrancarse y suponen un riesgo elevado de asfixia para los menores –si se los meten en la boca–', indicaron las autoridades estadounidenses.

El producto solo se había distribuido en Estados Unidos, donde ya habían vendido unos 80,000 ejemplares, aclaró Disney en un comunicado. En ese sentido, la empresa procedió a retirar el modelo mientras corrigen el error de fábrica.

Además, la compañía instó a los compradores del juguete a 'devolverlo a cualquier establecimiento de la tienda Disney, Walt Disney World o a la tienda del parque temático Disneyland Resort para obtener un reembolso completo'.

'Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes', indicó Disney. Los números de referencia del juguete son FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060, FAC-024868-19091.

Toy Story 4 marca el regreso de Woody y sus amigos, sumándose Forky a las aventuras de los juguetes que cobran vida mientras no están a la vista de su dueño.