Economía

Las estrategias para marketing digital orientadas a negocios en Honduras

En la actualidad hay diversas técnicas que junto a las tendencias que han surgido permitirán a las empresas llegar a una audiencia global e incrementar sus ventas
24.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con los avances tecnológicos y la popularidad de medios digitales junto al auge de las redes sociales las empresas deben de ir más allá para publicitar sus productos y servicios hasta promover e incrementar las ventas a través de estrategias.

El conjunto de técnicas utilizadas para identificar tanto las necesidades como los deseos de los consumidores es en lo que consiste el marketing que busca la generación de valor para los clientes y las empresas por medio de la satisfacción de las necesidades del mercado.

Hoy en día el marketing digital se encuentra en ascenso no solo a nivel local debido a que uno de los principales beneficios radica en la capacidad para poder llegar a una audiencia global, ofrecer una segmentación precisa, así como proporcionar un análisis detallado del comportamiento de los consumidores.

De acuerdo con expertos consultados por EL HERALDO, el marketing digital suele ser más rentable que los métodos tradicionales de mercadeo o mercadotecnia, ya que permite a las pequeñas empresas o negocios competir al igual que ajustar sus estrategias en tiempo real para la maximización del retorno de la inversión.

Desde la Inteligencia Artificial (IA), el marketing de voz, de realidad aumentada al igual que realidad virtual, de datos también de contenidos son algunas de las tendencias del marketing digital durante este año.

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Tendencias del marketing digital en 2024

Una de las tendencias de marketing digital más recomendada para este año son los chats proactivos que sirven para captar la atención de los visitantes de un sitio de internet de un negocio.

Esta herramienta permitirá incrementar el compromiso y la interacción con la audiencia, por lo que se hace imprescindible la instalación de un chat online que haga la programación de invitaciones proactivas para enviar mensajes a clientes potenciales como una opción con la que se anticipará al contacto de visitantes.

Otra de las estrategias de mayor crecimiento en los últimos años es el videomarketing que tiene mucho potencial al momento de ofrecer contenido visual atractivo, ya sea en redes sociales o un sitio web de una empresa.

Por medio de esta técnica de marketing se pueden crear videos con testimonios sobre los productos o servicios disponibles para los usuarios que muestran interés en su negocio hasta es posible compartir contenido audiovisual que demuestre cómo sacarle provecho a los artículos.

En el marketing digital también se pone en práctica la responsabilidad social, esa obligación que tienen las empresas de contribuir de alguna manera no solo al bienestar de la sociedad, sino que del medio ambiente al desarrollar sus estrategias.

Esta iniciativa va más allá de compartir contenido relacionado con buenas obras para mejorar la imagen empresarial, por tal razón, se pueden llevar a cabo campañas de concienciación en torno a temas sociales relevantes, incluso narrar historias con videos e imágenes de cómo un negocio o empresa brinda su contribución a la sociedad o al ambiente.

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Optimización para búsquedas por voz

Al momento de optimizar datos y contenidos en el marketing digital la búsqueda por voz se está volviendo una prioridad a raíz del creciente uso de asistentes virtuales para encontrar un contenido en internet.

Para la optimización de este tipo de búsquedas que suelen ser conversacionales se puede reestructurar el contenido, utilizando preguntas y respuestas.

Las interrogantes frecuentes que se encuentran repletas de palabras claves y con respuestas cortas son sugeridas al actualizar un contenido a ser incorporado en la página de internet de una empresa.

Una última estrategia efectiva para el marketing digital es el email marketing o emailing, una herramienta con la función de establecer una comunicación por correos electrónicos, utilizando una base de datos de contactos de los clientes potenciales de un negocio.

La posibilidad de compartir nuevos productos, adquirir más compradores hasta construir una comunidad son ciertas ventajas de esta práctica cada vez más frecuente en el entorno nacional e internacional.