Economía

Viene la segunda rebaja a los precios de los carburantes en Honduras

08.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La caída del precio internacional del petróleo y la estabilización del tipo de cambio de referencia del lempira frente al dólar explican la segunda rebaja consecutiva a los combustibles.

Otro factor positivo es el final del verano en Estados Unidos, época del año cuando el consumo de los refinados aumenta en ese país.

A partir de las 6:00 de la mañana del próximo lunes 12 de agosto, los precios en bomba en las más de 500 estaciones de servicio de Honduras registrarán otra caída en los precios internos.

María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria del Petróleo (Cohpetrol), confirmó que la tendencia es hacia la baja. Adelantó que los consumidores de carburantes recibirán buenas noticias, sin precisar los montos previstos de las rebajas.

LEA: 391 millones de lempiras en tasa vehicular, la meta de este mes

Los precios

Desde el lunes pasado, las rebajas fueron las siguientes: 15 centavos para el galón de gasolina superior, 23 la regular y 19 centavos el diésel, según lo aprobado por la Secretaría
de Energía (Sen).

Los precios vigentes en la capital de República son: 98.71 lempiras el galón de gasolina superior.

La regular cuesta 88.15 lempiras el galón y 81.15 el diésel. El queroseno se mantiene en 64.61 lempiras el galón.

El gas licuado vehicular fue el único refinado que observó un ligero incremento de cinco centavos el galón.

Las rebajas se espera que se mantengan en las próximas semanas, ya que los precios internos se calculan en base al acumulado de 22 días.

Tags: