Deportes

Victoria y Motagua mostraron golazos y fútbol

Víctor Ortiz marcó, doblete incluida una chilena espectacular. Ambas defensas son las más goleadas.

03.10.2015

La Ceiba, Honduras

Así se juegan los partidos: con drama, sufriendo, remando contra la corriente.

Victoria y Motagua empataron anoche 2-2 en el estadio Ceibeño con un segundo tiempo bonito, con fútbol, garra, golazos y dientes apretados.

Ambos demostraron que pueden reaccionar frente a la adversidad. Sin embargo, el Azul sigue penando con una endeble defensa. Bien lo dijo su directivo Pedro Atala, son el equipo que más mete goles, pero quien más recibe.

No fue un buen primer tiempo. Ambos fueron mezquinos. Un disparo largo al minuto 7 de Wilmer Crisanto y la fabulosa estirada de Bodden para sacarla fue lo más que hizo el Azul. Victoria pisaba el área visitante muy dubitativo y fue hasta el minuto 32 que Raúl Castro compró esa falta penal de Nissi Sauceda. El regalo la desperdició Víctor Ortiz al estrellar el balón en el poste. Miguel Castillo es el penalero del club, pero Ortiz pidió hacerlo y demostró que no lo es, y dejó ese sabor amargo en los aficionados del Jaibo.

El que perdona... Gol de camerino: 39 segundos del segundo tiempo y Motagua se puso arriba 1-0 con un derechazo con rabia de Santiago Vergara tras un centro inmejorable de Omar Elvir.

Ortiz tenía la espinita de que estaban cayendo en el marcador luego de perder el tiro de 11 metros.

A los 54 vino la reivindicación y vaya de qué forma, una joya de gol. De esas que todos sueñan, recibe un balón, está de espaldas a la meta, le respira en la nuca Henry Figueroa, así que opta por la chilena y al fondo. Era el 1-1, cambiando el ritmo total del partido luego de los bostezos en la primera etapa. Pero la noche para Ortiz no acababa allí. De villano a héroe. Minuto 74, una jugada bien orquestada por el conjunto ceibeño. Un rezago al centro de Bernárdez para que el 10 de la Jaiba solo la empujara.

Diego y Motagua tienen un gran problema: sigue su defensa siendo aguas. Es el equipo al que más le anotan, 20 goles en contra en 11 partidos. A tres minutos para el final llegó la paridad 2-2, justamente cuando Victoria perdía el tercero, en una bajada rápida el Azul empataba con el recién ingresado Eddie Hernández.

Alineaciones:

Victoria: John Bodden, Nery Medina, José Colón, Henry Bermúdez, Devron García, Miguel Castillo, Nissi Sauceda, Víctor Ortiz, Franklin Flores,

Motagua: Marlon Licona, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Orlin Peralta,Santiago Vergara, Israel Silva y Lucas Gómez