Para la historia quedará que Ronald Bennett es el décimo hondureño en portar la Bandera Nacional en Juegos Olímpicos.
Finalmente, el Comité Olímpico Hondureño ha designado al vallista (110 metros) campeón centroamericano de 25 años, como el representante de los hondureños en el desfile de inauguración de las olimpiadas de Londres 2012. Bennett de 25 años, recibió la noticia de parte de Zona Deportiva y manifestó, “se me ha venido de sorpresa, alguna vez lo esperé, pero no ahora”, dijo el atleta ceibeño.
Ya con más calma, analizó su situación de ser el portador de la Bandera Nacional.
“Me compromete a entregarlo todo y obviamente a mejorar todas las marcas. Me siento muy orgulloso de poder cargar la Bandera y representar a todos los hondureños en Londres 2012, esto es todo un orgullo”.
Bennett se preparó los últimos meses en Richmond (Virginia, Estados Unidos), donde buscó la marca mínima de clasificación (13:61 segundos).
Sin embargo, le han faltado 15 centésimas en sus últimas pruebas en Jamaica, lo que le convirtió en el atleta hondureño más cercano a la clasificación y a su vez dejó fuera al velocista Rolando Palacios, quien no pudo acercarse a las marcas.
“Me obliga a ir a Londres a buscar las marcas, a mejorar las centroamericanas y ha dejar una leyenda en la marca nacional”, dijo el atleta, quien tiene como competencia máxima en Londres, al cubano Dayron Robles (campeón mundial y olímpico), con quien tuvo que correr en los pasados juegos Panamericanos de 2011.
Junto a Benett ha llegado carta de invitación para la también vallista Jeimy Bernárdez (100 metros), quien acude por segunda vez a una olimpiadas, tras Beijing 2008.
Inicia la leyenda
Honduras participó por primera vez en una olimpiada en México 1968. El portador de la Bandera fue Clovis Morales, el 12 de octubre de 1968 en el estadio Olímpico de la UNAM.
“Fue algo maravilloso, no tengo cómo valorarlo, fue increíble”, dijo a Zona.