Deportes

Con la pólvora mojada: ¿Cuándo fue la última vez que festejaron un gol los legionarios en Europa?

Los delanteros catrachos que militan en el fútbol del Viejo Continente no la han venido pasando nada bien en el primer tramo de la temporada 2022-2023
22.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres de los delanteros hondureños que militan en Europa no la pasan bien en los últimos meses debido a su falta de gol en los diferentes torneos que militan en el Viejo Continente.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Alberth Elis, Anthony Choco Lozano y Bryan Róchez pasan por un momento complicado y para la Selección de Honduras no es nada bueno.

Bryan Róchez

Iniciamos con Bryan Róchez, actual delantero del Portimonense de la primera división de Portugal, que suma ocho meses sin anotar gol con el club que lo fichó a mediados del 2022.

Es más, su último tanto fue con los colores del Nacional de Madeira, en la jornada 34 de la LIGA PRO, en partido contra el Feirense, el 15 de mayo de 2022.

Tras ese cotejo el ex Real España fichó por Portimonense, club en el que ha militado en 12 duelos entre Liga y Copa.

Choco Lozano

Antony Choco Lozano, uno de los referentes de la selección de Honduras, tampoco la pasa bien. El ‘9’ está sufriendo con el Cádiz, equipo que se mantiene en puestos de descenso en la Liga Española.

En la actual temporada el ariete hondureño no ha convertido dianas y registra su peor temporada desde que llegó a suelo ibérico.

Además, el último gol de Lozano fue en la jornada 38 de la temporada 2021-2022, en el triunfo ante Alavés, su gol salvó del descenso al “Submarino Amarillo”, el 22 de mayo.

+ Alberth Elis podría abandonar el Girondins de Burdeos tras recibir oferta de la MLS

Alberth Elis

Finalmente, Alberth Elis, delantero del Girondins de Burdeos, es el ariete catracho con menor tiempo sin goles, pero su nivel futbolero está muy lejos del que firmó en la temporada 2021-2022, año donde anotó nueve goles en primera división del fútbol francés.

Eso sí, el inicio de campeonato para la “Panterita” fue sumamente complicado por las lesiones que se han adherido al legionario que milita en la Ligue 2 de Francia.

El 3 de noviembre anotó su único gol en lo que va de la campaña. El Girondins enfrentó al Laval por la jornada 10. No obstante, en la fecha 18 dio su primera asistencia en el empate 2-2 frente al Caen.

Pólvora mojada

3 de noviembre de 2022: Gol de Alberth Elis ante Naval (Jornada 10 - Ligue 2)

22 de mayo de 2022: Gol del Choco Lozano ante Alavés (Jornada 18 - Liga Española)

15 de mayo de 2022: Gol de Bryan Róchez ante Fairense (Jornada 34 - Liga Pro Portuguesa)