Polideportivo

Federación de Patinaje lanza 'Ponle ruedas a tus sueños”

El entrenador colombiano Juan Gabriel Hernández impartirá clases gratuitas a niños y niñas de escuelas públicas por tres meses

31.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Federación Hondureña de Patinaje presentó el programa pionero en el país “Ponle rueda a tus sueños” para enseñar a los niños este deporte.

La actividad consiste en brindar clases a niños y niñas de escuelas públicas y de escasos recursos de manera gratuita. En alianza con Cascadas Mall, las clases serán impartidas en el estacionamiento de este centro comercial los miércoles y viernes de 3:30 PM a 5:30 PM y los sábados y domingos de 8:30 AM a 10 AM y de 10:00 AM a 11:30 AM. Se solicitará una contribución de 150 lempiras mensuales, recursos que serán utilizados por la federación para promover el patinaje.

Para recibir las clases, los niños deben tener tres años y utilizar cualquier tipo de patines de ruedas y equipo de protección.

La Federación de Patinaje cuenta con el apoyo de la Confederación Panamericana de Patinaje, quien ha enviado por tres meses al entrenador colombiano Juan Gabriel Hernández, educador de deportistas mundialistas.

La Federación Hondureña de Patinaje está desarrollando entrenadores locales con la finalidad de que este deporte crezca gradualmente en el país.

“Agradecemos a Cascadas Mall por abrirnos las puertas y poder llevar a cabo este proyecto con el propósito de fomentar el patinaje como deporte recreativo y competititivo pues luego quienes deseen practicarlo tendrán la opción de formar parte de la Selección Nacional y representar con orgullo a Honduras internacionalmente”, dijo Diana Nolasco, presidenta de la federación hondureña.