Los uruguayos Julio el Palomo Rodríguez y Sergio Bica viajaron a su país para celebrar junto a su familia las fiestas navideñas. Eso sí, se fueron con las ganas de levantar la copa, pero esperan que el 2012 les traiga eso: el título.
'Nos vamos tristes, con el sabor amargo de no poder regalarnos a nosotros mismos el campeonato y por la gente también que tenía muchas expectativas. Voy a disfrutar a la familia y ya pensando un poco en recargar las pilas para el torneo que viene'.
Rodríguez fue uno de los jugadores más constantes en el Real España durante el torneo Apertura que finalizó con Olimpia de monarca luego de ganarle la final al cuadro aurinegro, quien era favorito para ganar el título. El Palomo tiene explicación de lo que pasó. 'Bueno... así es el fútbol. Olimpia hizo muy bien las cosas, una buena final, fue un rival que antes de la final le teníamos mucho respeto. En el ambiente del fútbol nos dieron como favoritos a nosotros, pero en las finales se juegan muchas cosas y Olimpia lo hizo mejor que nosotros', aseguró.
El volante charrúa siempre dijo que el primer partido no determinaba nada, sin embargo reconoce que el haber perdido en Tegucigalpa marcó una tendencia en la final. 'Yo dije que la primer final no define cosas, pero marca un camino. Olimpia ganó el partido que tenía que ganar, que fue el primero, eso lo posibilitó encarar el segundo encuentro con más tranquilidad, sabiendo que nos iba a manejar bien en la segunda final'.
El exseleccionado de Uruguay aceptó que hubo confianza de parte de ellos para con el rival. 'Nos confiamos en la primer final, nos confiamos que le habíamos ganado al Olimpia en las dos vueltas. Son cosas para mejorar porque tenemos un grupo bastante joven y no tengo duda que en los próximos torneos definiremos cosas importantes, vendrán más finales y títulos importantes para nosotros. Olimpia es justo campeón de la Liga Nacional'.
A Palomo no le agradó la forma en que se trató el tema de Alfredo Mejía que se fue de la institución para enfilarse en Motagua. 'Son situaciones que se dan en el fútbol. Alfredo se quería quedar, pero está viendo el aspecto económico y no le entienden. Se pudo haber manejado de otra manera, debió definirse antes para que jugará una liguilla tranquilo, sin pensar en una renovación de contrato o algo así. Debía haber tenido la cabecita más limpia'.
España es la primera opción... Otro jugador que se fue del país es Sergio Bica, aunque su situación no es tan clara como la del Palomo. Al defensa se la ha vencido su contrato y no renovó. 'Todavía no tengo nada definido con mi contrato con el Real España. Esta semana hablaré con Mateo Yibrín (presidente españolista) para pensarlo. He escuchado algunos rumores de otros equipos, pero todavía no me ha llamado ningún dirigente'.
Bica prefirió hablar poco de las ofertas que tiene de otros clubes. 'No me gusta hablar de otras posibilidades que tengo. Por los momentos mi primera opción es el Real España. Esperemos llegar a un acuerdo y firmar para los próximos dos campeonatos'.
En cuanto a la final que perdió contra Olimpia aseguró que 'así es el fútbol. Me voy con la tranquilidad que al menos cambiamos la imagen que dejamos en la primer final. Merecimos un poco más, pero Olimpia es justo campeón, salió en el partido sabiendo lo que quería'.