José Mourinho, técnico del Chelsea, dijo que Neymar y a Mario Balotelli son 'piscineros' y condenó que ambos recuran a fingir faltas contra sus rivales.
'Se vio claramente que en la Champions existe la cultura del 'piscinazo'. Se vio con los incidentes de Neymar en Glasgow (en el Celtic-Barça) y con Balotelli en Amsterdam (en el Ajax-Milan). Un equipo se quedó con diez (por la expulsión de Brown) y el otro fue penalizado con un penalti en contra en el último minutos. Estas acciones me entristecen, y me preocupan porque yo también compito en la Liga de Campeones'.
El extécnico del Real Madrid dijo que el no es juez y que 'corresponde a las autoridades del fútbol meter mano. Yo no soy nadie, sólo doy mi pequeña opinión. Pero si no se interviene, la próxima semana lo harán de nuevo”.
Injusticia con Klopp
Mourinho señaló que 'Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, fue sancionado con dos partidos por hablar con el árbitro o el cuarto árbitro. No pudo entrara en el vestuario para dirigir a sus jugadores. Y mientras, ¿qué hay de Neymar o Balotelli?', reiteró.
El portugués afirmó que sus jugadores están alertados sobre severos castigos si ellos se 'tiran a la piscina'.
'Por supuesto mis jugadores saben que tendrán un problema conmigo si se tiran. Les he contado muchas veces que lo odio, que está muy mal. Buscar que otro jugador vea la tarjeta roja es una vergüenza', cerró Mourinho.