Deportes

Motagua registra cinco derbis sin conocer la derrota ante Olimpia

FOTOGALERÍA
07.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La semana del derbi capitalino se puso interesante con un Motagua que llega como líder invicto y un Olimpia que no ha ganado en dos jornadas consecutivas. Si hablamos propiamente del derbi, notamos que el Ciclón acumula cinco juegos sin perder.

Hace un año exactamente que Motagua sufrió su última derrota a manos del Olimpia.

Un 8 de septiembre de 2016, los Merengues golearon 3-1 al equipo de Diego Vazquez con anotaciones de Javier Estupiñán (2) y Bayron Méndez. Esa noche los Azules perdieron a Rubilio Castillo y Héctor Castellanos, quienes fueron expulsados dejando al Motagua con nueve hombres. La historia siguió su curso y se jugaron más partidos, pero la balanza nunca se inclinó a favor de loa Blancos.

Verdadero cazagoles
Erick Andino ha sido uno de los delanteros que más ha estado presente en los últimos clásicos. El 10 fue el responsable de la eliminación de los Melenudos en la semifinal de hace dos campeonatos.

“Sí, me tocó marcar ese gol. Creo que sentía una deuda con la afición de Motagua por aquel penal que fallé en la final de El Progreso, pero al fin me pude reivindicar y gracias a ese gol logramos meternos a la final contra Platense”.

Además, Andino marcó el gol más lindo de los clásicos en los últimos años. El delantero recibió el pase de Rubilio, la mató de pecho y de media vuelta sin dejarla caer remató venciendo al marco olimpista. “También se me dio esa oportunidad de anotar. Como lo he dicho, casi siempre me toca golear a Donis Escober. Nosotros siempre vivimos el día a día, la semana de clásico siempre es importante”.

“Yo estoy motivado y espero que el sábado se me den los goles. Vamos a ver cuando se me da la oportunidad de anotarle a Olimpia. Creo que siempre he hecho todo tipo de goles, vamos a intentar una nueva forma de romperla, ojalá pueda salir”.

Erick se apunta para marcar goles este sábado: “El delantero vive del gol y ojalá se nos dé la oportunidad de marcar gol”.

Sobre la cancha del Emilio Williams manifestó que “ya estamos acostumbrados a la cancha natural, pero nos preparamos en pasto artificial para ese encuentro. Nosotros tenemos que ir acostumbrándonos a todo tipo de terreno. Nosotros nos trazamos metas y esperamos salir el sábado con los tres puntos”, señaló.

Andino no está preocupado por el invicto de 19 fechas que lleva Motagua.

“No, la verdad no estamos tan enfocados en eso. Las cosas se han dado a nuestro favor y esperamos el fin de semana seguir sumando. Va a ser un bonito partido, nosotros vamos con los ánimos a tope, esperamos tener a todos nuestros compañeros para que sea un espectáculo”.

Hoy los bicampeones viajan hoy a Choluteca, donde los espera el calor de su gente y un clima indomable. La directiva le pide un triunfo al equipo, que podría llegar a los 20 compromisos sin perder. “Nosotros queremos ganar y haremos lo posible”, cerró el Cañonero Erick Andino