Deportes

Messi es el máximo goleador de los clásicos Real Madrid-Barça

El delantero argentino sigue haciendo historia con su goles y rompió los récords de Hugo Sánchez y Alfredo Di Stéfano.

23.03.2014

Lionel Messi rompió un nuevo récord en su clásico español número 26 y se convirtió en el máximo goleador del Real Madrid-Barcelona.

El crack argentino marcó triplete en el triunfo 3-4 ante Real Madrid este domingo en el Santiago Bernabéu, estadio en el ha festejado doce
veces.

Messi, que ya había logrado un 'triplete' la pasada jornada ante Osasuna (7-0), continúa además batiendo records y con sus goles se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Clásicos Real Madrid-Barça, con 21 dianas, superando las 18 del mítico Alfredo Di Stéfano.

Con 236 tantos en la Liga, Messi superó además al mexicano Hugo Sánchez (234) como segundo máximo goleador de la historia del campeonato, únicamente superado ahora por los 251 de Telmo Zarra.

La semana pasada, Messi se convirtió en el máximo anotador de la historia del Barcelona con 371 goles tras superar la marca de Paulino Alcántara. Ahora llegó a 374 tantos.

Por el lado del Real Madrid, Cristiano Ronaldo suma 13 goles frente a Barcelona y con su tanto en el clásico es el máximo anotador de la Liga 2013-2014 con 26 goles. Messi tiene 21. En la Liga de Campeones, el portugués también tiene ventaja: 13 goles contra 8 del argentino.