Deportes

Los números son fríos y aplazan al campeón nacional

El equipo de Diego obtuvo 55 por ciento de rendimiento; es el tercer mejor goleador del torneo

27.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Empujado por la obligación, Motagua terminó dando buenos síntomas con el último 4-0 ante Social Sol, pero eso no impidió que los Azules reprobaran la primera vuelta.

Con un 55.56 por ciento (15 de 27 unidades), el Mimado no pudo superar el 60 por ciento de rendimiento y eso repercutió para que terminara en el tercer escalón y a cinco puntos de los líderes.

“Cerramos bien con 15 puntos, pero creo que se pudo haber hecho más, tomando en cuenta que perdimos cuatro puntos en los últimos segundos en los juegos contra Real España y Olimpia (ambos 2-2)”, dijo Diego Vazquez.

Cuatro goles por arriba
Encabezados por los cuatro tantos de Rubilio Castillo y los cuatro de Erick Andino, el Ciclón se constituyó como el tercer equipo que más celebró en el torneo (superado por Olimpia y Real España): 16 dianas. De esos tantos, tres fueron de penal y cuatro con la cabeza -dos de Marco Tulio Vega, uno de Rubilio Castillo y otro más de Wilmer Crisanto.

Y Songo’o no solo marcó de testa si no que se convirtió en el mejor asistidor, con cuatro pases de gol. “El equipo no tiene éxito con un solo jugador, sino con el total de los futbolistas. Siempre hay detalles por mejorar”, afirmó la Barbie, quien tuvo en el capitán Juan Pablo Montes a su hombre de hierro (jugó los 810 minutos de los nueve encuentros) y a Klifox Bernárdez su revelación.