Deportes

Justicia paraguaya concede libertad a Ronaldinho

El crack brasileño también acordó el pago de 90,000 dólares para reparar el daño social provocado por su conducta

24.08.2020

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- La justicia de Paraguay ha decretado que el exjugador brasileño, Ronaldinho Gaúcho, quede en libertad tras cinco meses después de que fuera apresado por las autoridades paraguayas por haber ingresado al país con documentación falsa.

La leyenda del fútbol mundial guardó prisión en un centro de detención y posteriormente pasó a un hotel de Asunción en donde esperaba la resolución de su caso.

LEA TAMBIÉN: Maradona invita a Ronaldinho a pasar por Argentina cuando salga de prisión

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira obtuvieron su libertad tras la determinación del juez encargado y tras esto ambos viajarán a Río de Janeiro.

La fiscalía destacó que Ronaldinho no participó del plan para falsificar los pasaportes y la cédula de identidad paraguayos que les fueron confiscados, mientras que a su hermano le dijeron que “no surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad ponga en peligro a la sociedad”.

“Suspensión condicional del procedimiento”

El astro brasileño acordó pagar 90,000 dólares en efectivo para reparar los daños provocados por su conducta, dicho dinero será destinado para la Universidad Nacional de Asunción, un hospital y para una campaña a favor de una niña que sufre de atrofia muscular espinal.

Dinho fue beneficiado con la “suspensión condicional del procedimiento” y para que esto se mantenga el brasileño debe de informar acerca de su domicilio fiscal y brindar su número de teléfono personal durante un año a la justicia paraguaya.

VEA: Ronaldinho recibe visitas de modelos y hace fiestas en su prisión domiciliaria

De igual manera, el magistrado aclaró que Ronaldinho puede viajar hacia cualquier parte del mundo que él desee y ya no está obligado a comparecer por esta causa judicial.

Para Roberto de Assis Moreira el juez permitió suspender la condena a prueba, el juez Gustavo Amarilla le explicó durante la audiencia al hermano de la leyenda que la justicia le condenaba a dos años de cárcel pero que le beneficiaba con esta suspensión.

Además, Moreira deberá pagar 110,000 dólares que serán utilizados para la compra de equipos para la lucha contra la pandemia del covid-19 y está obligado a comparecer cada cuatro meses en los próximos dos años ante el juzgado de su jurisdicción en Brasil.

ADEMÁS: La FIFA permitirá excepciones de la norma para cesión de internacionales

Anteriormente ambos hermanos habían depositado un monto de 1,6 millones de dólares para que se les concediera la prisión domiciliara.

Tags: