Honduras asegura la clasificación a Brasil 2014 con un empate el martes en Kingston. En el papel se ve sencillo. Se juega contra una Jamaica eliminada, pero la piedra en el camino es que Honduras nunca ha ganado en el territorio de los Reggae Boyz.
Honduras ha visitado cuatro veces a los jamaiquinos y se ha llevado tres derrotas y a penas un empate.
La primera visita de los hondureños a Kingston fue el 15 de septiembre de 1996 por la eliminatoria al Mundial de Francia 98. Ese día fuimos superados por el equipo que dirigía René Simoes al caer por 3-0. Ramón Maradiaga no supo contrarrestar el poder físico de los caribeños.
En el año 2,000 se perdió 1-3 y en 2001 se empató 1-1 con un gol de Samuel Caballero. En el 2008, Honduras perdió 0-1 ante Jamaica.
La Selección de Honduras que dirige Luis Fernando Suárez no cree en nadie y llega con la seguridad de poder romper el maleficio en las tierras de Bob Marley.
Cabe recordar que esta Bicolor logró la hazaña de vencer a México en el Estadio Azteca el pasado 6 de septiembre, cuando casi nadie creía que esto se lograría.
Sin excesos de confianza
La selección hondureña está instalada en la capital jamaiquina sin excesos de confianza, pues ya tienen experiencias pasadas, mismas que han pesado para que la clasificación se haya alargado.
Lo cierto es que aún perdiendo, Honduras estaría en Brasil 2014. Si México no le gana a Costa Rica o si lo hace por un gol de diferencia y Jamaica gana por un gol, los catrachos celebrarán el pase a su tercera Copa del Mundo.