Deportes

Estadio Yankel Rosenthal albergará partidos del Premundial ante mal estado del Morazán

Las fuertes lluvias que afectan al país han obligado que los partidos clasificatorios tengan que moverse a la casa del Marathón
21.06.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Las fuertes y torrenciales lluvias que están azotando Honduras han impactado fuertemente en el desarrollo del Premundial Sub-20 de Concacaf, por lo que la confederación anunció este martes el traslado de varios partidos a los estadios Yankel Rosenthal y Olímpico Metropolitano.

El drenaje de la cancha del Morazán ya no da más, la cancha se ha convertido en una zona pantanosa donde la pelota ya no circula y la integridad de los futbolistas se pone en riesgo. Se ha visto evidenciado principalmente en los juegos de la noche donde se juega bajo la lluvia.

LEA TAMBIÉN: ¿Y Honduras? Estas son las selecciones con boleto a octavos de final del Premundial Sub-20

Algunas delegaciones se han quejado, pues no solamente la cancha del Estadio Morazán ha tenido problemas por las lluvias, también la cancha del estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa. De momento no se ha usado la cancha del estadio Olímpico, otra que también tiene graves problemas de drenaje y está reservada para disputar los partidos de cuartos de final, semifinales y gran final.

El estadio Yankel Rosenthal ya fue supervisado por los delegados de Concacaf que en las próximas horas darán el visto bueno para el traslado del VAR y todo el equipaje.

Solo los partidos programados para esta noche se jugarán en el Morazán, ya a partir de este miércoles que Honduras recibe a Costa Rica se disputarían en el coloso del Monstruo Verde a las 3:30 PM.

DE INTERÉS: Los posibles rivales de Honduras en su camino al Mundial y los Juegos Olímpicos