Deportes

El gran reto de Pedro Troglio en Olimpia: hacerlo campeón luego de tres años y 30 días en Liga Nacional

La última final del Rey de Copas en la competencia nacional la perdió ante el verdugo Motagua en junio de este año

21.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La llegada del entrenador argentino Pedro Troglio a Olimpia ilusiona con romper de una vez por todas la peor marca del conjunto en la Liga Nacional: tres años y 30 días sin levantar un título.

El estratega, que fue presentado oficialmente como nuevo jefe del Viejo León la tarde del jueves en la capital hondureña, expresó que 'vengo a dirigir al más grande del país'.

De acuerdo a los datos, en el Albo se han acostumbrado a sumar coronas torneo de por medio, pero luego de la obtención de la 30, cuando Héctor Vargas comandaba al club, la cosas no han resultado como se esperaba.

El domingo 22 de mayo de 2016, los Melenudos vencieron 5 a 2 (marcador global) a Real Sociedad en el Estadio Nacional en el torneo Clausura, desde entonces el cuadro de la multitud ha visto cómo Real España, Marathón y Motagua se han consagrado como los mejores del país.

Vea: Pedro Troglio: Vengo a dirigir al más grande del país

Los cambios sin resultado
La salida de Vargas trajo al banquillo al colombiano Carlos Restrepo (ya había dirigido en 2010), que, aunque no ganó en la competencia nacional, logró conquistar la primera edición de la Liga Concacaf en 2017 tras doblegar al modesto Santos Guápiles costarricense 4 a 1 en penales en el Estadio Nacional de San José.

Pero la eliminación (en ese mismo año) ante el verdugo Ciclón en semifinales por la liga doméstica le costo su puesto, situación que propició para que el mandamás de la casa, Nahúm Espinoza llegara al puesto.

Con Espinoza, los Blancos consiguieron un tricampeonato entre 2005 y 2006, pero en 2018 no pudo asemejar lo hecho: lo más alto que llegó fue mantenerlo en el primer lugar, y pese a eso, la inconformidad de la afición ante la falta de un juego bonito, llevó al hondureño presentar su renuncia, palabras que la directiva las concretó.

Fue así como Manuel Keossián, quien dirigió al Verde sampedrano en 2014, fue nombradro cerca de la primera ronda del Apertura 2018, en el que perdió la final ante el Azul de Diego Vazquez.

Para el Clausura, Keosseián con Olimpia logró encajar un poco después de los primeros cinco partido, a tal punto que lo hizo ganador de las vuelta regulares con 37 puntos.

El olimpismo, por el nivel mostrado, predecía por fin la llegada de la ansiada 31, pero nuevamente Motagua derrotó al cuadro en una final, para hacer más grande la estadística: de nueve finales jugadas entre ambos, siete ganó las Águilas y solamente dos el León, cosa que para Keosseián fue suficiente para renunciar sorpresivamente al cargo.

Una historia por escribirse
Ahora, una nueva aventura ha comenzado: la era Troglio en Olimpia se ha soltado, con el hambre, la ilusión, las ganas... y por la historia, por el honor y por lo que representa Olimpia que tratará de ganar la copa de campeón tras tres año y 30 días son lograr en el máximo circuito del fútbol hondureño con técnico que fue compañero de Diego Maradona en la Selección de Argentina y que ha campeonizado en la Primera División de ese país. ¿Podrá Pedro Troglio?