Deportes

Diego Vázquez vuelve a ser técnico de Motagua tras salida de César Vigevani

A pocos días de los repechajes por la liguilla, Motagua anunció la destitución de César Vigevani como su director técnico y su reemplazo será Diego Vázquez
26.11.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¡Bombazo en el Ciclón! El entrenador argentino Diego Vázquez vuelve a Motagua y sustituirá a César Vigevani a pocos días del inicio del repechaje por la liguilla del Torneo Apertura 2023.

La noticia fue confirmada por Diario Diez, luego que las “Águilas” oficializaran la salida de Vigevani a través de sus redes sociales. Posteriormente el club confirmó el anuncio.

Los directivos del “Mimado de la afición” no soportaron que Vigevani perdieran el boleto directo a semifinales tras caer 3-1 en casa frente el Victoria, que venía como último posicionado a la última fecha, donde el Ciclón dependía de un triunfo propio para evitar el repechaje.

Sin embargo, Motagua, en un partido para el olvido, se vio muy mal contra un equipo que ya estaba eliminado de entrar a liguilla. El Mimado fue condenado a medirse ante Potros FC (miércoles y sábado) para clasificar a semifinales donde lo espera Marathón.

Vigevani llegó a Honduras el 7 de septiembre con la misión de tumbar al CAI de Panamá en los cuartos de final de la Copa Centroamericana.

Diego Vázquez vuelve a ser técnico de Motagua tras salida de César Vigevani
Fechas y horarios de los duelos de Motagua y Olancho para el repechaje

Sin embargo, las Águilas quedaron fuera del certamen y en el repechaje para clasificar a la Copa de Campeones de Concacaf, fueron vilmente humillados por el Saprissa, que los goleó 4-0 en Costa Rica para un apabullante 6-2 en el global.

El regreso de Diego tras paso por “La H” y Puntarenas

Motagua decidió reemplazar a Vigevani con un técnico de la casa y se decidieron por Diego, ese mismo que intentaron reemplazar con ‘La Tota Medina’, ‘Nene’ Obando, Ninrod Medina y el propio Vigevani tras cesarlo en febrero del 2022.

Vázquez regresa al Ciclón Azul para intentar romper la hegemonía de Pedro Troglio con Olimpia, que se enfila a sumar un nuevo tricampeonato, esta vez de forma invicta tras barrer a su máximo rival en la serie particular.

Vázquez viene de dirigir al Puntarenas de Costa Rica y previamente comandó la Selección de Honduras. De esta manera, el estratega más ganador de la entidad capitalina dirigirá a su tercer equipo en el 2023.

‘La Barbie’ será acompañado por Junior Izaguirre en la asistencia técnica. El nuevo cuerpo técnico del Motagua comenzará labores a partir de este lunes para preparar la visita que tendrán el miércoles al Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

Con el lema “Diego Vuelve a Casa”, el Ciclón Azul le dio la bienvenida al técnico más ganador en su historia.

“La Junta Directiva del Fútbol Club Motagua esta segura de que el liderazgo de Diego inspira a jugadores y afición por igual, fomentando una cultura de excelencia y un espíritu ganador”, dice parte del comunicado.

Desde su llegada al banquillo azul en 2014, Vázquez dirigió 349 juegos del torneo liguero, donde obtuvo el triunfo en 179 duelos, empató 96 y perdió en 74 cotejos.

Diego Vázquez vuelve a ser técnico de Motagua tras salida de César Vigevani