Tegucigalpa. Su mirada se centra en reencontrar la felicidad mañana ante Parrillas pero, más allá de enfatizar en que deben afinar la artillería “para evitar darle vida a los rivales”, le echa un vistazo a las razones que lo llevaron a perder el invicto...
“Lo ideal es que miren el acta: el árbitro (Raúl Castro) explica qué pasó en el entretiempo contra Real España y allí se van a dar cuenta por qué cambió el partido en el segundo tiempo”, acusa el DT olimpista Héctor Vargas, que enseguida se metía a un pregunta-respuesta con la prensa, luego de su llegada de Nueva Orleans.
¿O sea que influenciaron a los árbitros, profe? Y sí, si llega alguien con la magnitud de un presidente de un club a presionar a un árbitro (se refiere a Fuad Abufele), sin ninguna duda que va a hacer efecto; al margen que lo vimos en el acta y nosotros no protestamos: hubo un penal a favor nuestro y no lo cobraron y a favor de ellos sí. Esa presión dio resultado y sufrimos las consecuencias.
¿Lo obligaron a sacar jugadores amonestados? Sí, yo a Romell Quioto lo saco por prevención... Sabía que para compensar lo iban a expulsar. Son cosas en las que uno debe tomar la decisión y hubo que hacer eso. No vamos a decir que por eso perdimos, pero eso incidió para que el equipo no pudiera sostener el empate en un partido en el que tranquilamente pudimos haber ganado.
¿No es justificación? ¿No cree que Hernán Medford le ganó el duelo? No, no me ganó el pulso. Estamos a cinco puntos de ellos, no hay ningún pulso que jugar con Medford. Tuvimos cuatro opciones claras y no convertimos, los dejamos vivir y sabíamos que con el empate podría pasar lo que sucedió, un penal sobre la hora que realmente te los cobran cuando estás jugando de local.
El Albo llega bien
Así es el León Vargas. Equivocado o no, él no se sabe guardar lo que piensa y, más que preocuparse por la pérdida del invicto, resalta los puntos altos de su escuadra y aclara una incertidumbre: ¿Llegan golpeados al juego contra Parrillas?
“¡No! ¿Tocados a cuatro puntos del segundo? No. Este es un equipo que tiene buenos jugadores y es un equipo que contra España jugó muy bien, fue uno de los mejores partidos que jugamos, lejos... por la dinámica, por el rival, por la creación de jugadas de gol, por la intención. Lamentablemente no acertamos, fallamos en la definición y nos costó caro”.
Hay que ganar...
Sus cuatro puntos arriba del segundo lugar y la forma de jugar no puede opacar la nueva mística que ha adquirido este equipo, ya que anteriormente estos rivales como Real España llegaban, “le sacaban la pelota a Olimpia y ahora es totalmente diferente”.
“Jugamos en cualquier lado de la misma manera, tenemos opciones claras de gol y, a veces, pasa lo que nos pasó el jueves, cuando no acertamos nos cuesta mucho ganar el partido, así que hay que corregir eso para poder mejorar”.
Con esa consigna, el León formoseño se mete de lleno al duelo de mañana ante un Parrillero que en el 1-1 de la ida ya demostró que tiene suficientes armas para aguarle la fiesta a cualquiera; “espero que hagamos los goles necesarios, tenemos que mejorar en la definición para que al equipo se le haga más fácil ganar. Es un rival difícil, tiene dos buenos delanteros, en Tela nos complicó, así venimos a buscar sumar la mayor cantidad de puntos para llegar bien al clásico”...