Deportes

Deportes Savio derribó a Motagua

El cuadro capitalino no puede despertar de su pesadilla... y se le viene Real España.

Motagua
FOTOGALERÍA
27.01.2013

El récord que tenía Motagua de cinco años sin perder en Copán es historia. El Ciclón Azul volvió a decepcionar y no gana ni en casa ni de visita. Deportes Savio sacó la casta y se impuso 3-2 ante el equipo que dirige Reinaldo Clavasquín.

El inicio de este encuentro fue malo para los capitalinos. El mismo problema de siempre. Cuando no está Amado Guevara no hay un líder que se encargue de conducir el equipo.

Las águilas perdieron desde muy temprano a David Molina. El defensor salió lesionado y ello apresuró el debut del zaguero Santos Crisanto.

Savio no se anduvo con rodeos. Cleivin Zúniga, Aly Arriola y el brasileño Romario Pinto conformaron un trío peligroso... atacaron con todo al Azul Profundo por diferentes sectores de la cancha.

Al minuto 18, Aly Arriola abrió la cuenta. Romario Pinto mandó un estupendo remate cruzado que recibió Arriola y de derecha le pegó fuertísimo. Odis Borjas no pudo impedir la anotación.

Alzaron el vuelo

Motagua era un manojo de nervios. El conjunto lucía descontrolado. En el momento menos esperado se vino el empate azul. Surgió un tiro libre y lo cobró Alfredo Mejía. El mediocampista la acomodó justita para que Jocimar cabeceara y marcara su primer gol con Motagua. Tuvieron que pasar 24 encuentros y 488 días para que el brasileño la rompiera.

En ese instante el gigante despertó. Las águilas se adueñaron del balón. Alfredo Mejía robó la pelota con astucia, observó el marco y de media distancia lanzó un proyectil que se fue al fondo de la red.

Golazo del volante azul que se convertía en el mejor hombre del Mimado. Cuando inició el segundo tiempo los Totoposteros fueron los que generaron mayor peligro.

El gol venía en camino... El recién ingresado Jonathan Colón envió a un globo desde la izquierda y Romario Pinto de zurda se mandó un golazo increíble. Llegó nuevamente la igualdad del cuadro copaneco.

Pero faltaba una celebración más y era de Savio, que rescató un partido que se miraba perdido. ángel Pineda de cabeza puso de rodillas al Ciclón. Pésimo inicio para Motagua, que ahora recibe al Real España en igualdad de condiciones: no pueden ganar.

¿Levantarán vuelo las águilas?