Deportes

Demuestren su grandeza

Olimpia y Marathón pondrán toda su tradición en juego esta noche en el estadio Nacional en busca de la final

01.12.2011

Llegó la hora. Lo que se dijo o se hizo durante esta semana ya no importa, ahora Olimpia y Marathón se miden en el Nacional para definir los primero 90 minutos de una apasionante semifinal que enfrenta a los protagonistas del verdadero Clásico Nacional.

Olimpia con una eliminatoria cuesta arriba, 'tenemos la obligación de ganar por lo menos un partido', como lo sabe y lo previene Danilo Tosello.

Marathón con todo a su favor para convertirse en finalista, pero en la cancha esto se termina, allí todo queda en mano de los 22 jugadores que se enfrenten.

Los Albos arrastran una historia inigualable en el fútbol nacional y esto lo harán pesar en su juego de este jueves. 'Tenemos que ganar para ir más tranquilos a San Pedro, ya hemos trabajado en todo los aspectos para lograr ese resultado'.

Y como el propio Tosello recalca, 'Olimpia por tradición e historia siempre está obligado a ganar', y por ello esta noche con un plantel completo el Albo buscará sacar un triunfo que quite toda ventaja al Marathón.

'Sabemos que ellos son los favoritos, pero nosotros hemos trabajado para ganarles', dijo por su parte Roger Rojas, quien tiene en sus pies gran responsabilidad de anotar.

El Roro sabe que hasta ahora han tenido déficit en la ofensiva y por ello ya se han metido en entre ceja y ceja lo que deben de hacer.

'Tenemos que tener movilidad, estar serenos frente al marco y si nos toca patear hacerlo o si no servirla a un compañero mejor ubicado', dijo el delantero que con cinco anotaciones es el máximo romperredes del Blanco.

Marathón se siente favorito

El Verde también tiene su tradición y en este torneo ha demostrado que junto a Real España son el equipo más en forma del Apertura.

'Yo siempre me siento favorito', señala Astor Henríquez quien esta noche se vestirá con el Esmeralda que defiende desde que llegó de la Universidad.

Emil Martínez dice estar con las 'baterías cargadas', para enfrentar al Olimpia luego de una larga ausencia por lesión. Todos y cada uno confía en su buen estado de forma, su capitán, Mario Berrios, así lo deja claro, 'tenemos la confianza de que vamos a llegar a la final', dijo el volante que esta noche será el líder del equipo en el Nacional. En el Verde se respira confianza y esto es lo que su propio entrenador Manuel Keosseián proyecta a sus jugadores. 'Vamos a Tegucigalpa a ganar', publicó el estratega del Marathón en el Twitter de su equipo. El uruguayo dijo en la semana que se siente favorito, aunque sea jugando con Real Madrid.

Esto deja claro que este partido será a muerte para ambos porque salen decididos a llevarse el triunfo del Nacional. Marathón llegó ayer a Tegucigalpa, concentrado en lograr un triunfo que le asegura en gran parte su clasificación, pero enfrente tendrá a un equipo que confía en su tradición y que está curtido en experiencia para sacar adelante estas fases.