Radamel Falcao hace lo posible por acelerar la recuperación de su grave lesión de rodilla sufrida con el Monaco en Copa francesa y así estar en su mejor condición para disputar con Colombia el Mundial 2014.
El delantero se encuentra en Oporto, Portugal, en un tratamiento de sesiones de dos horas en una cámara hiperbárica. Falcao colgó una fotografía en su Instagram y los curiosos memes no se hicieron esperar.
Falcao aparece con una mascarilla y los amantes de la popular serie manga 'Dragon Ball Z'lo comparan con Gokú, quien ingresaba a una cámara similar para recuperarse más rápido de sus duras peleas, para luego enfrentar a enemigos mucho más poderosos.
Cabe señalar que el oxígeno hiperbárico facilita y acelera la recuperación de ligamentos como el anterior cruzado del que fue intervenido Falcao.
'El oxígeno hiperbárico ayuda a la cicatrización, la reposición de colágeno, que es fundamental para la maduración del injerto y nos dará una luz de esperanza para que finalmente pueda estar en Brasil', explicó el doctor José Carlos Noronha.
¿Riesgos?
Noronha dijo que si todo marcha satisfactoriamente Falcao podría ir al Mundial, pero admitió que durante el proceso pueden surgir dificultades.
'Falcao tiene condiciones físicas y mentales para cumplir los términos (plazos) que propusimos para la recuperación... Él no está dentro del grupo de los miedosos', destacó.
Noronha señaló que Falcao “no debe apurar su recuperación” y tiene que extremar precauciones en las primeras tres o cuatro semanas.
El astro confesó que la experiencia de encierro en la cámara fue difícil.
'Casi me salgo y el doctor me ayudó para que aguantara la terapia... Simular que uno está a 14 metros bajo tierra es complicado', relató Falcao.