Deportes

Carlos Will Mejía y su realidad después de retirarse como jugador de fútbol

El exatacante, Carlos Will Mejía, ahora juega un rol importante dentro del equipo Olimpia
09.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Carlos Will Mejía es un campeón, ganó siete títulos de Liga Nacional con Olimpia y dos con Marathón, por lo que es una voz autorizada en el fútbol de Honduras.

Al también exdelantero del Platense y de la Selección Nacional no debería de sorprenderle el récord de 41 partidos invictos que acaba de imponer el Olimpia tricampeón que dirige Pedro Troglio, pero la leyenda merengue no se guardó elogios para todo el plantel y el entrenador albo.

Clásicos entre Motagua-Real España y Marathón-Olimpia, cambian de fecha

“Es sorprendente lo que este equipo está haciendo partido a partido, campeonato tras campeonato, están escribiendo una bonita historia”, comenta el exjugador catracho quien después de su retiro del fútbol sacó en la universidad una licenciatura en gerencia de negocios y luego fue contratado por el equipo blanco en la parte administrativa, trabajo que desempeña con mucha eficiencia.

“Garrincha”, como le apodaban cuando jugaba como mediapunta, dijo que en el interior del equipo todos se sienten contentos y orgullosos por los logros y los récords que han conseguido en los últimos torneos.

Todas la bajas que tendrá Honduras para repechaje ante Costa Rica

“Lo conquistado por este equipo tiene mucho mérito, es algo que nunca habíamos visto y quedará registrado en los libros de la historia del fútbol hondureño”, agregó.

Mejía, originario de Tulián Campo, Cortés, resaltó que es algo inédito que el Olimpia haya logrado superar su propio récord de imbatibilidad de 40 partidos que se había mantenido desde hace más de 50 años, “no es fácil lograr algo así porque también los demás equipos pretenden ganar, es una competencia”.

Carlos Will expresó que las conquistas los llenan de satisfacción, pero lo logrado ahora los obliga a seguir trabajando para seguir ganando y alargando más esa buena racha.

El exjugador reconoció que los equipos del pasado también conquistaron grandes cosas, “pero los números de este plantel son para la historia, quedarán siempre en el recuerdo de niños y adultos”.

Después de tirarle tantas flores a este Olimpia, le lanzamos a Carlos Will una pregunta: ¿ es este el mejor Olimpia de la historia?, “en base a números la verdad que sí, pero nuestro el legado es muy grande, siempre hubieron equipos impresionantes a lo largo de la historia”.

Resaltó que el Olimpia se ha vuelto un equipo muy ganador, “los jugadores ganan un partido y ya quieren ganar el otro. Juego a juego hacen las cosas bien y eso lo reflejan los resultados”.

- ¿Crees que este Olimpia puede repetir como campeón invicto como el torneo pasado? - “Es un nuevo campeonato, Dios quiera que sí para darle una alegría más a la afición”.

Para cerrar dijo que está alegre de aportarle al equipo, ya no desde la parte física sino desde el conocimiento.

“Por supuesto que disfruto mi trabajo, como jugador uno se enfocaba en entrenar dos horas al día y regresaba a casa para descansar, ahora en la parte administrativa es un poco más de estrés, pero lo que hago lo estoy haciendo bien”, culminó Carlos Will Mejía.

Tras su retiro del fútbol, Carlos Will Mejía se dedicó a culminar sus estudios universitarios, egresó de la carrera Gerencia de Negocios, hizo la práctica profesional con los ‘leones’ y trabaja en el área administrativa del club.