La selección de Brasil fue superior a una Honduras que se olvidó de jugar fútbol y se dedicó a entrar en roces con Neymar.
El equipo de Felipe Scolari se dio un festín al golear por 5-0 a la escuadra catracha que ya supo que es jugar ante una potencia y probó un poco de lo que enfrentará en el Mundial de 2014.
La Bicolor inició tocando y dándole un pequeño bailecito que ilusionó a los aficionados hondureños que llegaron la noche del sábado al Estadio Sun Life de Miami.
Pero poco a poco los brasileños comenzaron a controlar el balón y Neymar entró en acción para comandar los ataques al arco catracho.
Fue Bernard a pase de Paulinho quién abrió el marcador venciendo a Noel Valladares a los 23 minutos.
Honduras supo aguantar con un Arnold Peralta que no dejó pasar a nadie, al menos hasta que se fueron al descanso con la caída por la mínima.
Ya en el segundo tiempo Scolari mandó un equipo que jugó como si se tratara de la final del Mundial.
Dante a los 55' encontró el espacio para darle el segundo gol a los brasileños. Luego apareció Maicon para ampliar el marcador y poner de rodillas a una Honduras desconocida y que dejaba mucho que desear, ya que no producía en ataque y no sabía como frenar a los brasileños.
Tras ese tanto Neymar fue sustituido por Hulk. La Verdeamarela siguió con sus cambios de ritmo y toques de lujo al área catracha.
A los 70' Willian concluyó una jugada de pizarrón con un toque sutil al costado derecho donde Noel Valladares no pudo llegar.
El poste también jugó a favor de la H y evitó el quinto por unos segundos ya que Hulk convirtió un golazo tras una serie de tacos.
Las estrellas de Brasil, que pudieron marcar muchos más goles, demostraron que están en un alto nivel y evidenciaron las deficiencias de Honduras.
Tras el pitazo final, se fueron directo al árbitro y le reclamaron porque dejó que les pegaran fuerte en muchos momentos del partido.
El próximo martes Honduras tendrá la oportunidad de mejorar ante Ecuador en Houston Texas, y Brasil enfrentará a Chile en Canadá.
Alineaciones
HONDURAS: Noel Valladares; Arnold Peralta, Víctor 'Muma' Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Boniek García, Wilson Palacios, Jorge Claros, Roger Espinoza; Jerry Bengtson y Carlo Costly.
BRASIL: Victor, Maxwell, Dante, David Luiz, Maicon, Paulinho, Luiz Gustavo, Oscar, Bernard, Neymar y Jo.