Deportes

Hora y canal para ver a Julimar Ávila en las semifinales de natación en Tokyo 2020

La atleta catracha tiene una oportunidad histórica para disputar una medalla en esta disciplina deportiva

27.07.2021

TOKIO, JAPÓN.- La nadadora hondureña Julimar Ávila hizo historia la madrugada de este martes al clasificarse a las semifinales de natación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La catracha hizo historia al acceder a esta instancia en la disciplina deportiva y además rompió el record nacional en los 200 metros mariposa al alcanzar una marca de de 2:15:36, la cual le valió para colocarse entre las mejores 16 atletas.

FOTOS: Julimar Ávila, la nadadora hondureña que clasificó a semifinales de los Juegos Olímpicos

Anteriormente, la hondureña Michell Ramírez había logrado hacer un tiempo de 02:17:32 en los CCCAN 2021.

Del mismo modo, Julimar entró en los libros de la historia del deporte nacional al ser la primera catracha en acceder a semifinales en una competición individual en los Juegos Olímpicos.

De esta manera, la sirena hondureña tiene una chance histórica de mantenerse en la competición por una medalla olímpica, algo inédito en el deporte nacional.

Cuándo y dónde ver a Julimar Ávila en semifinales

La cita con la historia para Julimar Ávila es este martes a las 8:00 de la noche (hora de Honduras) en el Centro Acuático de Tokio.

Nuevamente Julimar estará compitiendo en la categoría de 200 metros mariposa y buscará clasificarse entre las mejores ocho para acceder a la gran final.

En las semifinales de este martes, la catracha estará compitiendo ante atletas de Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Australia, China, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Hondureños reaccionan orgullosos por la clasificación de Julimar a semifinales de los JJ OO

Los hondureños que deseen ver la competición en donde estará participando su compatriota podrán sintonizarlo en las señales de VTV y Marca Claro en Youtube.

Datos de la competición

Hora de Honduras: 8:00 PM

Lugar: Centro Acuático de Tokio

Transmisión: VTV y Marca Claro (YouTube)