Deportes

Investigan a policías por filtrar imágenes de Kobe Bryant tras accidente

El periódico Los Angeles Times publicó que una fuente de seguridad pública enterada sobre los sucesos había visto una de las fotografías en el celular de otro oficial

28.02.2020

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades investigan si policías compartieron fotografías explícitas del choque del accidente en que murieron Kobe Bryant, su hija de 13 años y otras siete personas, de acuerdo con un diario.

El periódico Los Angeles Times publicó que una fuente de seguridad pública enterada sobre los sucesos había visto una de las fotografías en el celular de otro oficial en un escenario que no estaba relacionado con la investigación del choque. El agente afirmó que las fotos mostraban la escena y los restos de las víctimas.

La fuente habló a condición de mantener el anonimato dada la gravedad de las afirmaciones.

VEA: Las trágicas fotos del accidente en el que murió Kobe Bryant y su hija

La agente Maria Lucero, del Departamento de Policía del condado Los Ángeles, dijo el viernes a The Associated Press que “el asunto está siendo investigado”.

La Asociación de Policías de Los Ángeles, el sindicato que representa a los policías de tropa, se negó a ofrecer declaraciones específicamente sobre las aseveraciones.

“Como en toda investigación, representaremos agresivamente a nuestros integrantes y mantendremos sus derechos”, indicó el sindicato en un comunicado el viernes.

ADEMÁS: El emotivo discurso de la esposa de Kobe Bryant durante homenaje

The Times reportó que se desconoce qué tanto las fotos fueron compartidas y quiénes estuvieron involucrados. Tampoco queda claro si los agentes mismos habían tomado las fotos o las recibieron de alguien más.

El capitán Jorge Valdez, un vocero del departamento de policía, informó que el departamento había contactado a las familias de las víctimas luego de los señalamientos del periódico.

La exestrella de los Lakers de Los Ángeles y otras ocho personas murieron en el desplome del helicóptero el 26 de enero en el noroeste de Los Ángeles mientras se dirigían a un torneo de básquetbol juvenil en el complejo deportivo de Bryant en Thousand Oaks. La causa del choque se encuentra bajo investigación.

ENTÉRESE: La enorme fortuna que dejó Kobe Bryant, exestrella de la NBA