Deportes

Real de Minas gana 1-0 a Lobos de la UPNFM en Danlí

Juan Ramón Mejía acertó el primer y único tanto del encuentro en el segundo tiempo

16.02.2020

DANLÍ, HONDURAS.- Real de Minas aprovechó su localía y en el Marcelo Tinoco de Danlí derrotó 1-0 a los Lobos de la Upnfm con gol de Juan Ramón Mejía. Hay que decir que el juego fue bastante disputado en la medular y se encienden aún más las alarmas en en el onceno de Salomón Názar.

El doctor cumplió con su palabra e hizo a un lado a hombres de experiencia como Nissi Sauceda o Junior Padilla, en este cotejo puso algunas caras nuevas las cuales poco o nada abonaron en pro de mejorar el funcionamiento y no digamos los resultados.

En el primer tiempo hay casi nada que decir, fue más la disputa y lo friccionado del duelo. Por ello las acciones de peligro se cuentan con los dedos de las manos y los aficionados que estuvieron en la instalación deportiva por ratos se aburrieron.

VEA: Presencia femenina en la jornada 8 de la Liga Nacional

Ya en la segunda etapa el partido cambió en cuanto a su dinámica y hubo más claridad por parte de Real de Minas. Fue al 60 cuando el zurdo Diego Rodríguez recorrió metros hasta ingresar al campo contrario, visualizó a Juan Ramón Mejía y le filtró un pase que dejó al delantero frente al portero.

El 29 con mucha tranquilidad terminó definiendo con el botín zurdo y estableció el 1-0 que daba tranquilidad en los locales, o al menos eso parece. Decimos esto porque al 81 el árbitro expulsó por doble amarillas a Raúl Cáceres, mandamás que se tuvo que ir del juego por reclamos.

En el ocaso del encuentro el onceno local pudo haber extendido la ventaja pues al 91 el volante Óscar García erró un penal mandando el esférico al poste. Al final el resultado se mantuvo y con ello Real de Minas llegó a 10 puntos en la sexta posición, Upnfm por su parte se quedó con cinco en la penúltima posición de la tabla.

FICHA DEL JUEGO:

Real de Minas: Julani Archibald, Nelson Múñoz, Diego Rodríguez, Aldo Oviedo (Carlos Gutierrez), Jessé Moncada, Rembrandt Flores (Darwin Andino al 32), Jack Baptiste, Robel Bernárdez, David Mendoza, Óscar García y Juan Ramón Mejía (Alex Cubas al 79).

Upnfm: Bryan Cruz, Ronal Montoya, Samuel Córdova, Lázaro Yanes, Samuel Elvir, Luis Argeñal (Kevin Maradiaga al 70), Víctor Moncada, Erick Peña, Samuel Elvir (César Rodríguez al 45), Carlos Róchez (Sendel Cruz al 62) y Jairo Róchez.

Amarillas: Jack Baptiste al 23, Darwin Andino al 79 y Raúl Cáceres al 81 (roja); Carlos Róchez al 32, Erick Peña al 42, Ronal Montoya al 64,

Gol: Juan Ramón Mejía al 60.

ADEMÁS: John Jairo tras descalabro de Platense: No he desorganizado la maleta todavía