Deportes

Kobe Bryant muere en un accidente aéreo

El exjugador de la NBA tenía 41 años de edad. El accidente ocurrió en Calabasas, California

26.01.2020

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- El exastro del básquetbol Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero ocurrido en Calabasas, California, según confirmó el sitio de espectáculos (TMZ).

El exjugador de los Lakers viajaba junto a otras cinco personas en un helicóptero descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

Autoridades del condado informaron que los bomberos ya apagaron las llamas posteriores al accidente. Al parecer se produjo un incendio en el interior de la aeronave, lo que provocó el siniestro.

Este fue el mensaje compartido vía Twitter después del accidente:

TMZ detalla que ya se realiza una investigación sobre el motivo del accidente. Al parecer era el que usaba con frecuencia el exbasquetbolista.

Un fenómeno

Kobe disputó un total de 18 veces el partido de las estrellas de la NBA, competición de la que es el cuarto máximo anotador histórico al ser superado precisamente en la madrugada de este domingo por LeBron James.

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016.

También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando a que el equipo estadounidense de estrellas de la NBA obtuviera títulos en 2008 en Pekín y 2012 en Londres.