Deportes

Así le dio la bienvenida a Beckeles su nuevo equipo, el Nashville de la MLS

El exolimpista llega a su nuevo club con 34 años de edad; Beckeles casi no tuvo participación en el equipo que dirige Pedro Troglio

05.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El zaguero hondureño Brayan Beckeles fue anunciado oficialmente como el nuevo fichaje del Nashville Soccer Club, el exmundialista con Honduras está a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC), detalló el equipo en su página web.

'Brayan ha destacado en los niveles nacional e internacional', dijo el gerente general de Nashville SC, Mike Jacobs. 'Su habilidad para defenderse a un alto nivel en la Liga MX, así como en todo Concacaf que representa a Honduras, lo convierte en alguien que se ubicaría muy bien en nuestra línea de fondo', agregó.

El club de la MLS lo definió como 'un eficiente tacleador con una mentalidad defensiva determinada, que ha acumulado más de 250 apariciones en su carrera, así como en la Primera División de Portugal y la Liga MX de México'.

VEA: Los 10 datos que no conocías de Denil Maldonado

El lateral hizo su debut profesional en 2006 con el Vida, donde se convirtió en el capitán y permaneció hasta 2011 que llegó a Olimpia. En 2014 se mudó a Portugal tras haber firmado con el Boavista Porto FC y registrar 27 apariciones en una sola temporada. El éxito de Beckeles en Europa lo llevó al Club Necaxa en 2015, donde ayudó al club a subir a la Liga MX un año después y ganar la Copa MX y la Supercopa MX en 2018.

A nivel internacional, Beckeles hizo 65 apariciones para el equipo nacional de Honduras, detalla el Nashville. 'Jugó un papel decisivo para ayudar a su país a clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA 2014 y compitió en los tres partidos que jugó el equipo. Su participación más reciente con los catrachos se produjo el pasado junio, recogiendo dos gorras durante la Copa de Oro Concacaf 2019'.