Deportes

Así quedó la tabla de posiciones de la pentagonal

Las Águilas ya vuelen en lo más alto de la pentagonal gracias a su victoria ante Marathón

24.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La consumación de la primera fecha de la pentagonal del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional dejó como líder al bicampeón Motagua, que mantiene intacto el sueño del tricampeonato.

Los hombres de Diego Vazquez dieron un golpe certero al vencer de visita a Marathón la tarde del sábado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, al norte del país.

La Águilas remontaron en un juego de intensidad, de fricción, de contacto y de poder a poder. A penas a los 56 segundos de partido el Verde ya estaba ganando gracias a Carlos Discua, pero a los 28, el pequeño Matías Galvaliz igualó la duelo por medio de un tiro libre que terminó en el fondo de la cabaña de Roberto 'Pipo' López.

Motagua, diezmado por la expulsión del zaguero Denil Madonado, a los 78, logró remontar a los 86 minutos, el autor de la victoria capitalina fue Marco Tulio Vega. El resultado dejó a los Azules como líderes con tres puntos.

En tanto, en el otro combate, Vida sorprendió al someter a Olimpia 2 a 1 en el estadio Municipal de La Ceiba producto a un doblete de Josué Villafranca.

Vea: Estas son las chicas que adornaron el partido entre Marathón y Motagua

Aunque el Rey de Copas reaccionó a los 80 minutos con el descuento, obra de German Mejía, el Rojo dominó los últimos instantes del juego hasta conseguir la victoria ante una considerable cantidad de aficionados.

Los Lobos de la UPNFM, el otro club integrante de la pentagonal, no tuvo acción, y será hasta el siguiente domingo que comience su ruta en la segunda fase de la competencia nacional.

La tabla

Motagua 3 puntos
Vida 3 puntos
Olimpia 0 puntos
Marathón 0
UPNFM 0 puntos