Deportes

EN VIVO: Todos los detalles de la VIII Vuelta Ciclística EL HERALDO

Miles de ciclistas pedalean en favor de Funjavi por los 42 kilómetros del anillo periférico para reclamar el título de campeón, que logró en 2018 Jorge Torres
FOTOGALERÍA
10.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este domingo desde las 6:00 de la mañana miles de ciclistas convertieron Tegucigalpa en la capital de este deporte, que incentiva la vida sana y que une a miles de familias.

Las fuerzas vivas se encargaron de todos los detalles de logística, seguridad y servicio que se ejecuta, como reloj sincronizado acuerpan la Octava Vuelta Ciclística EL HERALDO 2019.

Para asegurar la seguridad del evento, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) activó el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm).

“Son más de mil ciclistas y ello atraerá a más de seis mil personas a la zona, por eso antes estudiamos los puntos de aglomeración para brindar seguridad extrema”, explicó Roger Aguirre, organizador de la región del Distrito Central de Copeco.

Por su parte, la Cruz Verde aportará 35 elementos; 35 la Cruz Roja; 125 Copeco y 35 el Cuerpo de Bomberos, más los 700 efectivos de Vialidad y Transporte, 60 de la Alcaldía, 100 de Fusina y 50 de la Policía Militar.

Y ningún ciclista se quedarán sin agua. Para atenderlos, están ubicados nueve puntos de hidratación que se localizan en las pendientes más peligrosas y complicadas del circuito.

Vea: Preguntas y respuestas de la VC

Ciclistas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, entre otros países, participan en la competencia, vienen dispuestos a llevarsel el título de la Élite, que el año anterior obtuvo el hondureño Jorge Torres y que el mismo le confirmó a EL HERALDO está dispuesto a defender hoy.

Con esta noticia, no cabe duda que la ruta Élite se volverá una trinchera de batalla, pues ciclistas como Torres y Luis López, quien es una referencia en el pedal centroamericano, de Guatemala, y René Lozano estarán en la lucha por el trofeo y el Maillot.

Los participantes en las 29 categorías de la VIII Vuelta, luchan intensamente en el circuito del anillo periférico para llevarse el podio y dejar su huella en la historia del pedal catracho. Y lo mejor es que lo harán por una causa noble, esta vez a beneficio de la Fundación Javier, que desde hace seis años atiende a niños con parálisis cerebral y otras discapacidades. Hoy, la capital será la sede de la fiesta del ciclismo, hoy los más grandes de este deporte demostrarán de qué están hechos.