Deportes

Motagua solo ha vencido una vez al Saprissa de Costa Rica

Azules y Morados tienen una rivalidad de más de 50 años, y son 15 los enfrentamientos los que se han registrado

05.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para Motagua, enfrentar el jueves al Saprissa de Costa Rica representa dos situaciones: tratar de sacar una ventaja en su visita para poder sellar la llave de la serie en la vuelta y acortar el historial que está en su contra de una rivalidad que tiene más de 50 años.

Azules y Morados se han enfrentado en 15 ocasiones desde la primera que fue el 25 de abril de 1969, juego que lo ganó el conjunto de Walter 'Paté' Centeno contundentemente 4 a 0 en Costa Rica.

De todos los combates deportivos entre ambas escuadras, la Águilas solo han logrado ganar una vez, que fue el 5 de diciembre de 2007, resultado que le dio el título de campeón a Los del Nido por primera vez a nivel centroamericano con un marcador de 1 a 0 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Vea: Fecha y hora del partido de Saprissa vs Motagua

El Bicampeón del fútbol hondureño ha empatado cinco veces con el Monstruo tico, pero ha perdido en nueve ocasiones, para poner la serie cuesta arriba para los capitalinos que ansian con ganar la Liga Concacaf 2019 a costillas de Saprissa, su próximo rival.

Motagua visitará este jueves al Saprissa en su fortín Ricardo Saprissa de San José, con la idea de sacar un resultado favorable para sus aspiraciones y vengar a su connacional Olimpia que cayó 4 a 1 la semana pasada por la semifinal de vuelta.

Los hombres de Diego Vazquez, quienes quedaron subcampeones en la pasada Liga Concacaf (2018), medirán fuerzas ante los del Paté Centeno a las 8:00 de la noche, hora hondureña el jueves en la final de ida.