Deportes

Fenafuth suspende Copa Presidente 2019 por falta de tiempo

La entidad argumentó que la prioridad es la Selección Nacional y la competencia internacional de los equipos

30.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunció este viernes la suspensión de la Copa Presidente 2019 por falta de tiempo para poder desarrollar el torneo en la fecha establecida.

'En virtud que el calendario de competencia del fútbol profesional de Honduras está congestionado por razones de los torneos internacionales, es insuficiente el espacio para programar partidos del torneo de copa', argumentó la entidad.

También precisó que 'este año nuestra selección nacional deberá competir en la Copa de Naciones, compromisos que tienen mucha importancia en función del ranking de FIFA, por lo que se priorizará en las competencias internacionales tanto para clubes como el equipo nacional'.

Vea: Olimpia derrotó 4 a 1 al Forge FC y avanzó a cuarto de Liga Concacaf

Fenafuth señaló que hasta 2020 se celebrará la cuarta edición de la Copa Presidente, competencia que fue inaugurada en 2015.

'Copa Presidente tendrá una nueva edición para el año 2020, los motivos que llevaron a la no realización de la actual temporada, con el fin de favorecer al fútbol hondureño en sus competencias internacionales', dijo la Federación.