Deportes

MLS tiene otra oportunidad de mermar el dominio de México

Los equipos mexicanos han ganado todas las 11 ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf

13.08.2019

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS.- La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos tiene otra oportunidad de mermar el dominio de México en las competencias de fútbol a nivel regional.

El campeón vigente de la Copa MLS, Atlanta United, albergará este miércoles la segunda edición de la Campeones Cup, cuando enfrente al América de la Liga MX en un juego que ciertamente es más importante para los locales y su liga.

Pese algunos avances modestos de la MLS en temporadas recientes, la Liga MX mantiene el dominio en el balompié de América del Norte.

Los equipos mexicanos han ganado todas las 11 ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf y tuvieron a los dos finalistas en ocho de esos años.

La Liga MX también está en posición de quedarse con el primer título binacional llamado “Leagues Cup”, al haber reclamado tres de los cuatro puestos en las semifinales, mientras que los Tigres UANL capturaron la primera edición de la Campeones Cup -que enfrenta a los monarcas de cada liga a un solo partido- con una victoria 3-1 sobre Toronto FC.

Vea: Restos de Walter 'Pery' Martínez serán velados en Sambo Creek

Atlanta United, que ganó el título de la MLS Cup en apenas su segunda temporada y ha impuesto numerosas marcas de asistencia mientras se establecía como uno de los equipos con más respaldo en el mundo en su casa, el estadio Mercedes-Benz, probó un sorbo de la realidad en Norteamérica en la Liga de Campeones de este año.

Pese a llegar con grandes esperanzas de convertirse el primer equipo de la MLS en ganar el título continental de clubes, Atlanta fue sometido fácilmente por el eventual campeón, Monterrey, en los cuartos de final.

El United perdió 3-0 como visitante, previo a rescatar algo de su orgullo con un triunfo 1-0 en casa.

La Campeones Cup ofrece otra oportunidad ante la Liga MX, y se presenta en un momento en que Atlanta está metido de lleno en la temporada de la MLS y parece estar en su mejor forma.

“Queremos probar, por supuesto como Atlanta United, pero también como un club de la MLS, que nos estamos acercando a la liga mexicana”, dijo este martes el técnico del United, Frank de Boer.

Además: Choco Lozano está en la mira del Cádiz de la segunda de España

“Tenemos que estar al 100 por ciento para vencerlos. Pero tengo confianza en que nos estamos acercando y acercando”, añadió.

Atlanta ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, siendo su único descalabro un emocionante 4-3 ante el líder de la MLS, Los Ángeles FC.

El United ha sido especialmente duro en su cancha con 10 victorias y un empate en sus pasados 11 juegos en el estadio Mercedes-Benz.

El venezolano Josef Martínez llega a esta duelo con 22 goles en la MLS, segundo mejor artillero de la liga, y habiendo impuesto una marca al anotar en 10 juegos consecutivos.

El América ganó su sitio tras coronarse en el torneo de Apertura durante la primera mitad de la temporada 2018-19 de la Liga MX, y luego tras vencer al campeón del torneo de Clausura, Tigres, en penaltis en el Campeón de Campeones el mes pasado.