Deportes

Reinaldo Rueda, extécnico de Honduras, podría llevar a Chile a ser tricampeón de Copa América

De frente está Perú, que amenaza con acabar con la intención de lograr la hazaña de La Roja

01.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El entrenador hondurocolombiano Reinaldo Rueda está a dos partidos de marcar una de las páginas doradas en la historia del fútbol chileno. El DT logró que la selección de Chile llegara a semifinales tras vencer a Colombia en penales.

Rueda, quien dirigió a Honduras y la clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, tiene a La Roja entre las cuatro mejores de Sudamérica.

Inicialmente, Chile llegó con el peso del bicampeonato en el grupo C, comenzó su aventura destrozando 4 a 0 a la frágil Japón; luego, doblegó 2 a 1 a Ecuador, mientras que, en su último duelo de la primera fase cayó por la mínima diferencia ante la ya eliminada Uruguay.

Los seis puntos, y ser segundos de su grupo, llevaron al combinado chileno a enfrentar a Colombia en cuartos de final, juego en que el cuadro de Arturo Vidal ganó 5 a 4 mediante lanzamiento de penales.

VEA: Richarlison está listo para enfrentar a Argentina

Ahora, su nuevo reto a eliminar es Perú por la semifinal, que llega agrandada tras borrar del mapa a una de las consideradas candidatas al título: Uruguay (5 a 4 en penales).

Sin duda que, Rueda tiene una marca difícil de superar al mando de La Roja: conquistar el tricampeonato (2015 y 2017). ¿Podrá el colombiano con nacionalidad hondureña lograr la hazaña?