Deportes

Motagua y Olimpia empatan y dejan todo para el siguiente domingo  

La vuelta se jugará a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional

FOTOGALERÍA
25.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Motagua empató 2-2 con Olimpia la tarde de este domingo por el partido de ida de la final del torneo Clausura en el Estadio Nacional de la capital hondureña.

Los goles de los Azules fueron por parte de Marcelo Pereira (17 y 21), mientras que por el León anotó Ever Alvarado (1) y a los (88) Pereira marcó la paridad por medio de un autogol.

Soltado el engranaje de Manuel Keosseián el Albo se encontró con el gol: Ever Alvarado dentro del área al minuto uno conectó de cabeza el esférico y lo envió al fondo de la red tras un tiro libre de Alejandro Reyes.

Como mil demonios los Leones se hicieron sentir en los minutos siguientes sin lograr algo concreto, pero a medida que el tiempo transcurría la intensidad se fue enfriando.

Las Águilas comenzaron a tener protagonismo con las llegadas en ataque por el costado derecho y al 17 hubo frutos: Matías Galvaliz ejecutó un tiro libre y el zaguero Marcelo Pereira con el rostró empujó la de cuero a la portería de Edrick Menjívar.

Y cuatro minutos más tarde cayó el segundo tanto. Un tiro de esquina desde la izquierda al corazón del área, un mal rechazo de la defensa olimpista y un Pereira que con suma fuerza definió con una volea que fundió la caprichosa blanca a la esquina derecha superior de la cabaña.

Con la ventaja de la localía, las llegadas fueron débiles por ambos equipos, pero el medio campo se friccionó en la lucha por el dominio de la pelota.

Complemento
Los primeros minutos de la segunda mitad la carencia de claridad en ataque fue notoria por ambos clubes, salvo una jugada por el carril izquierdo que terminó cerca de ser el empate para los Melenudos al 51.

Pese a la falta de una idea, el Rey de Copas se fue encimando sin contundencia a la meta de Jonathan Rougier. A los 74 minutos, la árbitra Melissa Pastrana anuló el gol de Jorge Benguché que representaría la paridad por una presunta falta de Jerry Bengtson sobre Rougier.

Desenlace
A los 80, Pastrana marcó un penal en favor de los Blancos por una supuesta falta de Kevin López sobre Maylor Núñez. Sin embargo, tres minutos después, Jerry Bengtson erró en su definición.

Cuando todo parecía la victoria del Ciclón, Bengtson, en una jugada individual por la derecha sacó un centro al corazón del área, pero el hombre de los dos goles azules, Marcelo Pereira, fue el que introdujo el balón en su propia portería luego de impactarlo con su pierna.

De esa forma, Motagua y Olimpia empataron 2-2 en la primer final del torneo Clausura en el coloso capitalino en medio de un gran ambiente, a pesar de que no hubo lleno ni jolgorio por parte de los aficionados como en otros duelos.

El choque decisivo se jugará el siguiente domingo 2 de junio en el Estadio Nacional a las 4:00 de la tarde, en donde el Viejo León será equipo de casa.

Alineaciones

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Cristopher Meléndez, Héctor Castellanos, Matías Galvaliz, Sergio Peña, Kevin López, Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira.

Suplentes: Reinieri Mayorquín, Marco Vega, Marlon Licona, Wilmer Crisanto, Carlos Sánchez, Walter Martínez y Klifox Bernárdez.

Técnico: Diego Vázquez.

Olimpia: Edrik Menjivar, Elmer Güity, Ever Alvarado, Jorge Benguché, Leandro Sosa, Jonathan Paz, Deybi Flores, Jorge Álvarez, José Alejandro Reyes, Maylor Nuñez y Jerry Bengston.

Técnico: Manuel Keosseián.