Deportes

Muere Edwin Pavón, entrenador hondureño y exdiputado

En las últimas semanas fue uno de los señalados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih) en el caso 'Arca Abierta'

28.12.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El exentrenador del Olimpia, Edwin Pavón, murió la mañana de este viernes en un hospital de La Lima, Cortés, tras sufrir un paro cardíaco.

El entrenador fue llevado de emergencia a un centro hospitalario para ser atendido.

En 2001 el entrenador llevó al Olimpia a clasificar al mundial de clubes en 2001, el logro más importante de su carrera.

En sus inicios como Director Técnico, Edwin Pavón estuvo al mando del Atlético Choloma, posteriormente pasó a la titularidad de los equipos sampedranos Real España y Marathón, en vista de sus buenos papeles, fue llamado para dirigir a Olimpia con quien obtuvo numerosos campeonatos y reconocimientos, lo que le valió para dirigir a la selección hondureña de fútbol.

Política
En los últimos años fungió como diputado por el partido Unificación Democrática (UD) durante el período 2014-2018.

El exdiputado fue uno de los señalados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih) en el caso 'Arca Abierta' a inicios de diciembre.

El polémico caso de corrupción menciona a más de 21 diputados y exdiputados de malversar 21.1 millones de lempiras a través de la Asociación 'Planeta Verde'.

En ese entonces, el exparlamentario dijo que tenían el respaldo del Tribunal Superior de Cuentas de que el proyecto estaba liquidado.