Deportes

Pedro Atala, presidente de Motagua sobre la muerte de Rafael Ferrari: Fue un hombre triunfador que logró todo lo que se propuso

Atala dijo que sus recuerdos de infancia están muy ligados a don Rafael, además contó como era la relación con su papá

12.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Motagua, Pedro Atala, reacionó el miércoles tras la muerte de su homólogo de Olimpia, José Rafael Ferrari, y lo recordó como un Quijote del deporte que logró en la vida todo lo que se propuso.

En diálogo con la radio América, Atala contó cómo era la relación entre la familia Ferrari y la familia Atala, antagónicos del fútbol hondureño, pero amigos de años fuera de la cancha.

'Lamento mucho en nombre de la familia antes que todo, y luego en nombre de toda la junta directiva (Motagua) la desaparición física de don José Rafael, que sin lugar a dudas fue un hombre que vivió la vida a su ritmo, un hombre triunfador que logró todas las metas que se propuso, y sin lugar a dudas que el fútbol hondureño, la Teletón, los medios de comunicación y el pueblo hondureño extrañarán', dijo.

Atala dijo que sus recuerdos de infancia están muy ligados a la figura de Ferrari también. 'Increíblemente era una relación bastante cercana. Desde pequeño miraba a don Rafael porque era muy cercano a mi padre (Pedro Atala Simón) porque eran muy buenos amigos, pero sí, lo que pasaba en la cancha quedaba en la cancha. Recuerdo que durante la semana previa a los clásicos , no se hablaban, no se miraban, sino hasta que pasaban tres días después del partido, pero nunca se salieron de lo deportivo'.

Finalmente, Pedrito Atala se sacó un sentimiento del corazón y los recuerdos al decir que 'mi padre que fue un Quijote del deporte al igual que don Rafael y hoy le está dando la bienvenida y lo está recibiendo, y creo que van a hablar mucho porque tienen mucho tiempo de estar separados y sin lugar a dudas van a preparar en este partido del próximo domingo de manera cortez'.