Deportes

¿Cuál fue el único título que quiso y no pudo ganar Ronaldinho?

El futbolista brasileño jugará un partido amistoso entre el Motagua y Real España en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Se pondrá la camisa de cada equipo por 45 minutos

29.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El crack del fútbol mundial, Ronaldinho Gaúcho, atendió en exclusiva a EL HERALDO y contó qué le habría gustado ganar durante su carrera como futbolista profesional, además respondió si se hubiese puesto la camisa del Real Madrid.

Cuándo te dicen Honduras, ¿qué jugador se te viene a la mente, qué piensas?
Muchos. Ahora se dio la oportunidad de venir, tuve información sobre un montón de cosas y me encantó saber que la gente aquí ama tanto el fútbol, eso fue lo que más me tocó. Me mostraron muchos videos y me gustó ver que la gente ama el fútbol igual que en Brasil.

Hace muy poco un hondureño, Anthony Lozano, fichó para el Barcelona B procedente del Tenerife, ¿qué consejo le darías para que triunfe en un club como el Barca?
Si está ahí es porque tiene calidad, le diría que se dedique al máximo, que aproveche una gran oportunidad porque no es fácil estar en un gran club como este, que trabaje duro porque vale la pena.

Lea también: Fede, el niño hondureño que le robó el corazón a Ronaldinho Gaúcho

Me imagino qué tu colección de camisetas es extensa, ¿guardas alguna en especial?
De eso se encarga mi madre que es la que guarda todo por ahí. Ella hace todo eso, tiene un mural en casa. Dejo todo a cargo de ella. Hay un gran museo.

Dinho, vos que ganaste todo en tu carrera, títulos de Liga, Champions, Copas, Mundiales, Balón de Oro, ¿hay algo que te faltó?
Yo creo que sí me hubiera gustado conquistar la Liga de Brasil que me faltó. Lo intenté muchas veces, pero no pudo.

Siempre jugaste en la cancha con una sonrisa en tu rostro ¿hay alguna patada, un marcador o un partido en especial te dolió mucho?
Ja, ja, ja. Patadas fueron muchas, 20 años jugando fueron muchísimas.

Si te tocara elegir y tuvieras la posibilidad de fichar a un jugador ¿Contratarías a Messi o a Cristiano en tu equipo?
Cualquiera de los dos vendría bien porque son los dos mejores jugadores del mundo. Pero realmente no me imagino fichando porque nunca quise ser presidente de un club o entrenador. Como jugador me encantaría jugar con los dos, tuve la suerte de hacerlo con uno de ellos como lo es Messi, pero con Cristiano no ha tenido esa felicidad.

+Ronaldinho plasmó su firma en una escuela de la colonia Kennedy de la capital de Honduras

¿Hubieras jugado para el Real Madrid?
Ja, ja, ja. No es para mí, yo soy del Barcelona. Jugué muchos años ahí. Respeto esas cosas que pasan en el fútbol, pero después de que llegué al Barcelona no me imaginaba en el Real Madrid.

¿Qué disfruta más Ronaldinho?, ¿Estar en la playa, de fiesta en un campo de fútbol?
Disfruto todo. Cada cosa en su momento. Lo hice cuando jugaba, ahora estoy viajando mucho y disfruto mucho de cada viaje, cada etapa la vivo al máximo de la mejor manera.