Apuntes

Apuntes: Nunca se había dado un desprecio a la prensa de la magnitud de Libre

ENVIÓ. Hombre, y si Xiomara no asistió a la ceremonia del CPH por problemas de salud, por qué no envió representante, como ha sido la costumbre. Todavía le quedan dos resignados.

VISTO. No es la primera vez que el gremio es visto con tanto desprecio por un gobierno. Ya en el reciente pasado ha habido encontronazos, pero, por lo menos el Día del Periodista, siempre ha habido acercamientos.

TAMPOCO. La carreta del Redondo y Rebeca tampoco enviaron ni representante y es la primera vez que eso ocurre.

DESPRECIO. En todos los gobiernos siempre ha habido periodistas muy afines a la administración de turno -eso es normal no solo aquí, sino, en cualquier parte- pero también grandes críticos -por la razón que sea- y nunca se había dado un desprecio a la prensa de la magnitud que lo ha hecho Libre.

TOTAL. Las divisiones en el gremio -unos a favor y otros en contra de un gobierno- siempre han existido y van a seguir existiendo, pero eso tampoco se ha saldado con la ausencia total de los tres poderes del Estado en la ceremonia del Día del Periodista.

NELES. Que todavía neles pasteles, manda a decir Maldonado, pero que, el día menos pensado, avisa si sí o si no. Solo Maribel Ya y Marlon ya dieron el sí.

POWER. Se la tiene jurada Power Chicken a su vicealcalde y ayer le metió semejante querella. O le prueba lo de los 20 millones que dijo, con pelos o señales, o lo meterá al mamo, manda a decir.

HUGO. Que vida la de Hugo Llorens para fuera eterna, forever and ever, como dicen en sus dominios. La república bananera le acaba de renovar su contratito, nada menos que por 40 millones de ranas, supuestamente para que haga lobby en Washington a favor de Honduras.

BECA. Que alguien me explique, por favor, piden unos chusos en esas redes, cómo es que los gringos le dieron “golpe” a “Mel” y ahora, en “venganza”, él le da esa millonaria beca al presunto “cerebro” del tal golpe. Ummmmm...

NADA. Que suerte tienen los que no se bañan. Cuántos profesores, médicos, ingenieros sin chamba en estas honduras -incluso activistas de Libre- y le regalan 40 millones a Hugo Llorens por hacer nada.

HAITÍ. Lástima le tiene a los hondureños la congresista María Elvira Salazar por haber caído en las garras del socialismo-chavismo. Poco a poco Honduras se convierte en un segundo Haití y, al paso que va la refundición de Libre, pronto desplazará a la excolonia francesa como el país más miserable de LA.