Apuntes

Apuntes: La bancada del PN está divida entre el Tommy el delfín de “papi”

ECLIPSE. Qué valor, algunos dirigentes magisteriales y empleados públicos pidiendo feriado por el eclipse. ¡Habrase visto! Para Ripley, papa... Mejor pidan que les manden el chequecito a la casa.

CUAJAR. Hombre, como la Rixi no ha logrado cuajar con la base genuina de Libre, los colegios magisteriales le armaron una asamblea el fin de semana, en el Colprosumah. Como toda la dirigencia docente está bien enchambada en el gobierno y Rixi es la que maneja la marmaja en Finanzas.

DIVISIÓN. No hay tales de unidad en el Partido Nacional, y la bulla es que la bancada está súper dividida entre los que apoyan al Tommy como jefe, y los que están con el delfín del “papi”, Marco Midence.

VENDIÓ. A un sector del PN nadie le saca de la cabeza que, con la ratificación de los fiscales y la elección de los órganos electorales, el “papi” los “vendió” con Libre y con sus socios liberales.

BASE. Ahora resulta que, como si el dos a uno que Libre y el PL tienen al PN en el CNE no fuera suficiente, Tito Asfura también entregó las seis suplencias del CNE, RNP y TJE y dejó a su partido silbando en la loma. Otros van más allá y juran que también entregó la base registral.

REGRESO. Así las cosas, en el PN ha surgido un sector que enviará una misión a Dallas, Texas, para traer de regreso a Óscar Álvarez y apoyarlo para candidato presidencial. Será.

KRITZA. Pues, hombre, Hilario, la diputada Kritza se matrimonió el fin de semana con un político puertorriqueño, vestida de blanco y en la paradisiaca Roatán.

AMLO. Toda la zurda está revuelta por el asalto a la embajada de AMLO, en Ecuador, no tanto por la violación a la Convención de Viena y al Derecho Internacional -que sí es una violación aquí y en la China- sino, porque los ilustres son pelis para hacerse un nudo cuando tocan a uno de ellos, contrario a la derecha.

GLAS. Claro está, si Jorgito Glas fue el ministro que le manejó las caletas de los sobornos de Odebrecht a Correa, y luego Correa se lo clavó de vicepresidente a Lenín Moreno.

ORDEN. Ajá, y qué tal si el perseguido, con sentencia firme y orden de captura, fuera de derecha, se refugia en una embajada y la policía de un gobierno de la izquierda perfumada lo saca a la brava.

ONU. Hasta el portugués de la ONU está alarmado por lo de Ecuador, pero pregúntenle por los actos criminales de Maduro y de Ortega contra la oposición, nunca ha dicho ni pío. Cinismo y doble moral.