Apuntes

Apuntes: “La oposición ya no puede realizar una pinche marcha”

POR QUÉ. Adivinen por qué Johelito corrió a reventarse a Héctor Antonio Morales, fiscal de carrera del MP y director de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, Fetccop.

CARRERA. Morales era el único fiscal de carrera que se mantenía en el MP desde que inició operaciones, en 1995, y fue el encargado de investigar el saqueo del IHSS, el atraco de los hospitales móviles y el mascarillazo.

GRAMILLAZO. Sin embargo, en los últimos meses, Morales “osó” en investigar el gramillazo, que involucra a Marito Moncada, hermano de la todopoderosa Rixi, y por eso su sobrino, Johelito, corrió a tronárselo. ¿Estáis oyendo, Jorge Cálix?

QUIÉN. Solo para que vean quién es la que manda en el MP y no hay tales de combate a la corrupción, al contrario, la misión de Johelito es proteger a todos los corruptos de Libre, incluido el hermano de la Rixi, y solo acusar a opositores.

PENCOS. Que mejor “cierre la p... boca”, le manda a decir Mauricio Rivera a Nichols, vía X. Tal vez así se convence el subsecretario imperial de la clase de pencos y orates con los que está tratando.

ALTOS. Más que la perversidad de Libre, lo peor que le está pasando a estas honduras es la complicidad y el silencio de algunos personajes, que han recibido de la Patria los más altos honores y hoy la traicionan.

DELE. Que dele que dele con la tal constituyente, dicen, y con todo ese desmadre de la ilegal comisión permanente, para qué puercas la ocupan, si ya solo falta que declaren que Honduras deja de ser una república y se convierte en una monarquía. Total, solo mandan a publicar el “decreto” en La Gaceta.

PATRÓN. Terrible lo que está pasando en estas honduras, cuando la oposición ya no puede realizar una pinche marcha, porque el gobierno la boicotea y, encima, le monta una paralela. El mismito patrón de Danielito y la Chayo.

MEDIOS. Hombre, Xiomara se asomó a la zona norte casi a las dos semanas de las primeras inundaciones, y a lo que llegó fue a volarle maceta a Nasralla y a quejarse de la “campaña” de los medios en su contra.

BOTS. Explotó el padre Paiz, hastiado de tanta fregadera. “Deje de joder”, le manda a decir. ¡Ya basta! Deje en paz al pobre país. Ya le echaron la jauría de los bots al padre.

REINA. Cuánta razón tuvo el expresidente Reina, dicen los chuscos en esas redes, cuando le dijo a Olban que “Mel es lo peor que le podría pasar a Honduras y al Partido Liberal”.