Apuntes

Apuntes: Dice Johelito que no le temblará la mano contra los mencionados en NY

LEÍDO. “L´Etat, c´est moi” o, “el Estado soy yo”. En alguna parte habrá leído R esa frase de Luis XIV, el rey francés, a su pasó por la Facultad de Derecho de la UNAH, y ahora la repite.

ORDEN. Es lo que quiso decir, explican los abogados, cuando asegura que el “orden de precedencia ya no existe” en la Corte. Ajá, preguntan, y cuándo reformaron el reglamento interior que no nos dimos cuenta.

GACETA. Lo divertido es que la misma Rebeca firmó la reforma del decreto, previo a su publicación en La Gaceta, del reglamento, el cual, en su artículo 16 establece que el orden de precedencia sólo puede ser modificado con el voto favorable de 12 de los 15 magistrados. ¿Entonces?

CAIGA. Avisa Johelito que no le temblará la mano para investigar a “quien sea” de los que han sido mencionados en Nueva York. Jueeeee...Como decía JOH: “Caiga quien caiga”. Y que le dé sarampión a Carlón, dengue a Rixi y chikunguña a Rasel si está mintiendo, dice.

CHUSOS. Está perro ese rifirrafe entre Martelito y Danielito Sibrián, el exadjunto, y todo por el amor a JOH. Como dice “Piporro”, las balas iban de aquí pa...llá y de allá pa...ca...y por poquito salen a relucir los chusos.

FOTO. Martelito se enojó por una foto que le sacó a bailar Danielito, en la que aparece sacando pecho en la mesa principal, en una reunión política, al lado de Midence Oquelí, el extraditado.

LEY. La bulla en el hemiciclo entre los mismos diputados refundidos es que la Ley de Extradiciones viene y nadie la detiene -con laberinto incluido- y mandarán al carajo el auto acordado. Será.

HAITÍ. Lamenta Julio Raudales que, al paso que va Honduras, pronto se convertirá en el segundo Haití y deplora que “no hay un tan solo indicador” favorable.

PAÍS. Hombre, Libre ya lleva dos años y siguen desayunando, almorzando y cenando con JOH, y nada de resolver los problemas de país.

VIRUTA. Allí aparece Viruta, sin Capulina, con un extenso artículo -como no tiene qué hacer- pereré...pereré...pereré con JOH y ni siquiera -como presunto ministro de la Presidencia- ha podido arreglar esas tomas de los colectivos.

SOBRA. Lizeth Coello es la única ministra con credenciales de sobra en todo el gobierno, pero, como quien manda, como decía Padgett, es su majestad, el tumulto.

INOCENTE. La exfirst lady y familia reafirman que JOH es inocente, que fue injustamente juzgado y que volverá. El comunicado lo encabeza su última frase: “Díganle al mundo que soy inocente”.