Apuntes

Apuntes: Adivinen cuántos de los suyos ha metido Libre al mamo

HUEVO. Ese debate de si fue capturada o si se entregó voluntariamente -como lo dice el acta receptora de la misma PMOP- está como el chiste aquel de quién fue primero, si el huevo o la gallina.

PAPOS. Pero, magnífico que le pase a los cachurecos, por papos. Allí pasaba JOH -caiga quien caiga, menos él- y fregó a muchos de su partido. Adivinen cuántos de los suyos ha metido Libre al mamo. Ni siquiera a los sentenciados y, a los que estaban en Támara, como el sobrino presidencial, los sacó.

TROFEO. La PMOP peleando el trofeo de la exministra. A ver si su comandante monta el mismo show cuando el MP desempolve el carretillazo, Latin Node, la cuarta urna -aunque sea en sueños- y manda medio batallón a capturarlos.

NIVEL. Hombre, al margen de la traición de Pedrito Sánchez a los españoles, qué nivel, qué elocuencia, altura y elegancia en esos debates, tanto de la izquierda como de la derecha y el centro. Igualito aquí.

ORATES. Aquí debaten unos orates que deberían ponerles una camisa de fuerza y mandarlos al Santa Rosita. Ajá, y si es el usurpador, ese no sabe ni qué es un debate, un discurso y, peor aún, la dialéctica para construir una tesis, una antítesis, para luego llegar a la síntesis.

PIERNA. Feliz el resignado de la tele, porque Ligia Iscariote por fin se la dio y ahora podrán hablar a pierna suelta en las sesiones de bancada, sin que nadie salga a la carrera a contarle todo al usurpador.

AMIGO. El socio liberal del olanchano le manda a decir a las bancadas opositoras que no se aflijan ni se aflojen, y que no desconfíen de la convocatoria de su amigo, el usurpador.

FOTOS. Ajá, y una vez que los jefes de bancada salgan en las fotos junto a la ilegal CP, qué creen que dirá. Bueno, si apoya mil por mil el asalto al MP y al CN sin que haya habido sesiones, qué tal si hay.

ZEDE. Qué creen que pasará con esas demandas de las ZEDE, luego que el propio ministro de la Presidencia reconoce que su derogatoria debe ser ratificada en la legislación ordinaria del CN.

BOLO. El hombre de El Chimbo dice que ganarle demandas al Estado es como pegarle a un bolo y, con esa declaración del ministro, bastará un empujoncito para que pare las patas.

BOLSA. Lo malo del chiste es que ni el Redondo ni RasEngel ni Hugo Noé ni ninguno de la mesa redonda pagará un centavo de su bolsa de los 10 mil millones de verdecitos que deberá pagar Honduras, y solo a Próspera. Lo pagará el pobre, pueblo, pobre...