Apuntes

Apuntes

GATO. Hombre, qué ganas de buscarle tres pies al gato en los recintos de la diosa Temis. Si ya está entregada la tal lista de los cinco y la Junta ya pasó a “mejor vida”, qué ganan con admitir esos recursos de Marito y de Luisito.

CHINA. Que por qué no se fue a operar a China, no que va al imperio, al que tanto critica su partido, le manda a preguntar Nasralla a Héctor, el secre privado.

CAF. Gallo-gallina ese mamotreto del Cohep sobre la CAF. Mejor no hubieran sacado nada. Que está mal, pero está bueno; que es legal, pero es ilegal. Sé serio, Mateíto.

SUSPIROS. Voluptuosa y despampanante una honorable directiva del Congreso, robando suspiros y miradas, luego de visitar una clínica de estética y ponerse de aquellas que se puso un exgerente de Hondutel. La “Kardashian” catracha.

FUMEN. Que fumen le manda a decir Bartolo a los diputados cachurecos que estuvieron en feria con el fondo departamental, ahora que viene la CICIH, porque con la derogatoria del 116-2019 no tocarán tablita. Será.

BASE. Ajá ¿y las cien mil yucas mensuales que el Redondo le da a sus diputados, también las van a derogar? JB jura que son para “ayudar a la base”. Cómo no, chon...

HIJOS. Hombre, está perro eso de los hijos de los presidentes. Biden sigue por el camino de la amargura por todos los azos que Trump y compañía le han sacado a bailar a su hijo Hunter y Nicolás Petro, en Colombia, acaba de destapar la olla del billete que los narcos le dieron a su papi Tavo.

ROA. Nicolás Petro jura que un alto funcionario de su papi sabía de las ayudas de un gran capo de la droga a la campaña. No será aquel que estuvo aquí, exgerente de EEH, Ricardo Roa, jefe de campaña de Petro y expresidente de la poderosa Copetrol colombiana. Ummmm...

GURÚ. A propósito de la EEH, un exgerente de la empresa colombiana es el gran gurú que ha contratado el tal Erick, para que agarre la papa caliente que dejará esta empresa el próximo 18 de agosto.

PELIS. Se trata de German García, a quien prácticamente corrieron en tiempos de Cuqui Mejía, según dijeron en ese entonces, por “larriata y farsante”. Le decían “power point” porque es pelis para las diapositivas, pero, a la hora de los tiros, nunca redujo las pérdidas. Será.

AMLO. Pareciera que AMLO ya está chochando y cada día se asemeja más a Abdalá Bucarán. En la última de sus mañaneras se puso a cantar -y a todo pulmón, A Mi Manera... el final se acerca ya...

Tags: