Apuntes

Apuntes

VISAS. Hasta que al fin va hoy una comitiva a Costa Rica, a hablar con el Chávez tico, y fumar la pipa de la paz en la guerra de las visas. ¡Vaya, hombre!

CULPA. Es cierto que la burrada de las visas es culpa de los ticos, de su inepto ministro de Seguridad, pero hay que resolver el desmadre.

INDIOS. Dos paisitos de una región desconocida en el mundo, aunque los engreídos ticos se creen europeos, peleando por estupideces. Los mismos indios patas rajadas, comefrijoles, haciéndose más miserables y atrasando el comercio. Pobre, pueblo, pobre...

RECHAZO. El Central Ejecutivo del PL tuvo que salir ayer otra vez con un comunicado expresando su absoluto rechazo a una junta interventora o comisión de transición en el MP, porque resulta que el socio liberal del olanchano ha vuelto a la carga con las presiones.

CORINA. El caballo venezolano le manda a decir a la oposición que ni se tire ni celebre, porque “esa señora” -María Corina Machado- “bajo ninguna circunstancia será candidata en 2024”. “No va” y punto, asegura el número dos de la narcodictadura de Caracas.

BURRO. Eso, dicen las malas lenguas, es exactamente lo que pretenden hacer aquí los refundidores: inhabilitar a cualquier candidato opositor y que la Rixi vaya a elecciones con burro amarrado y tigre suelto.

TAMAL. La “Mujer Araña” asegura que el olanchano y su socio liberal ya tienen todo fríamente calculado para armar el tamal en el CNE y hacer las del Maduro y Ortega. A ver, dijo el cieguito.

QUEDAR. A propósito de triquiñuelas, el hombre de El Chimbo ha reaparecido, medio renco, y asegura que su amigo Mel Zelaya se quiere quedar a la brava en el poder y por eso abandona su zona de confort y vuelve a la política, “porque no lo vamos a permitir”.

PUEBLO. Primero, dice Pepe, los sacaron los militares y hoy será el pueblo el que se encargará de sacarlos en pijama, cuando empiecen con papadas para quedarse por la fuerza en el poder.

RISA. Anda con el guarizama desenvainado el hombre de El Chimbo, porque también dice que le da risa escuchar a los refundidores hablar de “narcodictadura”, cuando en el gobierno de Mel Zelaya las avionetas caían como pájaros en Olancho y la policía hasta paraba el tráfico para que aterrizaran. Está perra la cosa.

DIETA. Que sople a hacer ejercicios y dieta, le manda a decir Pepe Lobo al usurpador del Congreso porque, el día menos pensado, tendrá que “salir corriendo”. Será.